Webp cupon-once-65-aniversario-manos-unidas_05

Manos unidas celebra su 65 aniversario con un cupón especial de la ONCE que saldrá el 11 de Febrero

Once razones para acabar con el hambre

 

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas, han presentado este cupón, que hace un guiño al sorteo y expone “ONCE Razones para acabar con el hambre”.

Porque el hambre, la pobreza y la desigualdad son un freno para el desarrollo de la infancia, su educación, sus derechos más básicos; porque es causa de conflictos, porque aumenta la vulnerabilidad ante los desastres naturales… porque, en definitiva, el hambre la sufren 735 millones de personas en el mundo.

cupon once 65 aniversario manos unidas 02

“Once de esas razones se pueden conocer a través del QR que aparece en el mismo cupón”

La labor de Manos Unidas

 

Manos Unidas nace en 1959, cuando las mujeres de Acción Católica de España toman el testigo de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y hacen público un manifiesto en el que anuncia su compromiso con la lucha contra el hambre.

En 1960, Manos Unidas realiza su primera Campaña contra el Hambre. Desde entonces, cada año, se organizan ayunos, colectas y cientos de actividades para denunciar y luchar contra el hambre. En 1970, la organización de la Campaña se consolidó cuando la Conferencia Episcopal Española acordó que se hiciera una colecta extraordinaria en todas las parroquias de España en su nombre.

Otra de las líneas de trabajo que lleva Manos Unidas es la denuncia de las causas que provocan el hambre, ofreciendo soluciones a través de la realización de proyectos de Cooperación al desarrollo con los que apoya a las poblaciones más vulnerables del planeta, junto a las organizaciones locales con las que trabajan en AméricaAsia África.

Además, parte de su labor se centra en la sensibilización de la sociedad española, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y humano.

El cupón de la ONCE

 

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Scroll al inicio