Recogida acta

Mar Galcerán ejemplo de inclusión, nueva diputada del PPCV en Corts Valencianes

Mar Galcerán ha firmado hoy el acta como nueva diputada de Les Corts Valencianes en presencia del sindic del Grupo Popular, Miguel Barrachina. Así, se convierte en la primera diputada en Corts Valencianes con síndrome de Dawn.

Galcerán ha señalado que “mi ejemplo es una vía para demostrar a la sociedad que las personas con capacidades diferentes podemos ponernos metas y objetivos que alcanzar”.

“Todos tenemos alguna discapacidad, hemos de trabajar por superar cada día las barreras de la misma, y la sociedad no ha de discriminar a nadie por tener alguna discapacidad”

Mar Galcerán tiene 45 años. Ha sido presidenta de Asindown Comunitat Valenciana durante cuatro años. Es funcionaria de la Generalitat. En el terreno político, ha sido afiliada a Nuevas Generaciones desde hace años. Es la Secretaria del área de atención a personas con capacidades diferentes en el actual Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV. Ha ocupado el puesto número veinte por la provincia de Valencia en las últimas elecciones autonómicas.  Ahora entra como diputada del Grupo Popular en Corts Valencianes

“Hay que mirar a la persona, no a la discapacidad. No juzguemos por el físico, o por las diferentes capacidades, juzguemos a la persona que hay detrás simplemente”

Frases tan contundentes que son todo un ejemplo de inclusión y esperanza para eliminar los prejuicios, que han de servir para demostrarnos que las barreras se pueden superar y nuestros prejuicios nos impiden la plena inclusión de personas con capacidades diferentes.

Un currículum que muchos quisieran

 

La nueva diputada popular Mar Galcerán es técnico auxiliar de Hogar y de Jardín de Infancia. Ha cursado FP de Hostelería y Turismo, y empezó a trabajar en la función pública hace 26 años. De ellos,trece estuvo como interina en Presidencia de la Generalitat.

Aprobó unas oposiciones y pasó a la Conselleria de Bienestar Social, luego a la de Igualdad y actualmente es subalterna en la Conselleria de Sanidad. Todo a pesar del Dawn, una persona capaz y responsable que se muestra ilusionada por este nuevo proyecto y se muestra comonun ejemplo de inclusión e igualdad.

Scroll al inicio