Portada Xiao

María Xiao consigue el pasaporte a París para sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos

La jugadora ha asegurado su plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024, al encontrarse dentro del ranking olímpico el pasado 18 de junio, fecha en que se cerró el corte para las pruebas individuales. 

 

De este modo, Xiao se convierte en una de los dos deportistas clasificados por ranking y estará presente en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, tras su participación en Tokio 2020.

Este hecho se ha hecho oficial dos días después del cierre, con la recepción de la comunicación oficial, por parte de la RFETM, del COE e ITTF de su inscripción como atleta clasificado.

En el último año, el desempeño de Xiao ha sido destacado, lo que ha facilitado su clasificación.

Entre sus logros más importantes se encuentra la victoria en el torneo de Biella en diciembre, además de alcanzar los cuartos de final en los torneos de Manchester y Otocec.

Asimismo, su participación en el Top 16 europeo ha sido un indicativo de su alta preparación y nivel competitivo en este año olímpico.

María Xiao continúa consolidándose como una de las principales figuras del tenis de mesa español, y su clasificación para París 2024 es un reflejo de su dedicación y talento en el deporte, que también se ve reflejado en la prueba de dobles mixto, junto a María Xiao, donde se quedaron a un puesto de entrar en Japón pero ahora llegan como la mejor pareja europea del ranking mundial.

Para más información: https://www.rfetm.es/

 

 

Scroll al inicio