Una candidata al Congreso del PSPV ex-alcaldesa de Algemesí dejó encargada una medalla 2023-2027 como alcaldesa

Una candidata al Congreso del PSPV ex-alcaldesa de Algemesí dejó encargada una medalla 2023-2027 como alcaldesa

Marta Trenzano Rubio era hasta el 28 de mayo la alcaldesa de Algemesí por el PSPV. pero tras las elecciones municipales y autonómicas, el nuevo alcalde es del PP, José Javier Sanchís.

El nuevo alcalde ha compartido en redes sociales el encargo que hizo su antecesora de medallas que acreditan como concejales para el período de legislatura 2023-2027. El problema es que existe una medalla grabada con el siguiente texto:

“Alcaldessa 2023-2027”

El problema es que Algemesí desde el 28 de mayo no tiene alcaldesa sino alcalde, pasando la vara de mando del PSPV al PPCV. Ahora el actual alcalde le pide a su antecesora explicaciones, y de paso que pague la medalla, ya que él ya tiene una como concejal.

Lo que deja ver es la actitud de una munícipe que se pensaba continuaba e incluso después de saberse perdedora no advirtió a la empresa de que no efectuara el grabado de “alcaldessa”.

El coste de la medalla de la “alcaldessa 2023-2027” en la factura asciende a 214€ a cargo del contribuyente.

Ahora el nuevo alcalde de Algemesí le pide a su antecesora que asuma el coste de la medalla y se la quede si quiere como recuerdo de algo que nunca sucedió, porque de momento esta medalla se suma a las otras 21 que poseen los actuales concejales. Con lo que fue un encargo “personal” de la propia Marta Trenzano, que ahora debería asumir su coste personalmente.

Scroll al inicio