Más de 8.000 valencianos dicen No a la Amnistía No a los Países (imaginarios) catalanes

Más de 8.000 valencianos has desfilado por las calles del Centro del Cap i Casal diciendo NO a Pedro Sánchez y NO a la amnistía. A las 11:30h la comitiva ha comenzado en la calle de San Vicente a la altura de la Plaza de España y ha recorrido las calles San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Plaza de Alfonso el Magnánimo, Porta de la Mar, Navarro Reverter para acabar en la Plaza de América.

Fin de semana de Gran premio de Motociclismo en Cheste, y jornada de compras del Black Friday, no era la mejor la fecha elegida, pero más de 8.000 valencianos han dicho No a la Amnistía NO a los Países Catalanes.

Más de 50 entidades adheridas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares han desfilado por las calles de Valencia tras un autobús rotulado por Hazte Oír con una caricatura de Sánchez con un bigote al estilo hitleriano. Y en la trasera una imagen de Puigdemont besando a Sánchez.

En la pancarta inicial, uno de los convocantes, Juan García Sentandreu y todos sus colaboradores y amigos, entre ellos Cristina Seguí, que comenzó de la mano de Sentandreu, y la persona más destacada Marcos de Quinto, pero ningún político en la cabecera.

Los participantes

Entre los asistentes, estaban el dúo de Los Meconios, el presidente de Lo Rat Penat o incluso el “presidente de Tabarnia” y humorista Albert Boatella. incluso el agricultor youtuber Juanvi Palleter.

El ex-comisario de policía nacional Ferris, o incluso Valentia Forum han estado presentes en la pancarta junto a colaboradores secundarios y de la vida laboral del propio Sentandreu.

Hablemos español y algunas entidades de baleares, así como algunos colectivos valencianistas se han adherido y participado activamente en esta manifestación.

Vox ha acudido discretamente al final pero ha evitado la foto con Sentandreu y sus colaboradores

 

Hacia el final de la manisfestaciones, “juntos pero no revueltos” tras una pancarta de Vox estaba el vice-presidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, la consellera de Justicia, Elisa Núñez, los diputados Carlos Flores Juberías e Ignacio Gil-Lázaro junto con el portavoz de Vox en la Diputacio de Valéncia Sergio Pastor o el concejal de Valencia José Gosálbez entre otros dirigentes de la formación política de Vox.

Ningún representante ni pancarta del Partido Popular y también una pancarta del partido político España 2000 con una gran bandera de España.

El vicepresidente Barrera ha asegurado que “nos hemos adherido a los convocantes y estaremos en todas las concentraciones para parar esta amnistía de un gobierno del que asegura perpetra un atentado contra la democracia, la separación de poderes y el Estado de Derecho”

Según los datos de la policía entre 4-5000 asistentes y según las estimaciones objetivas en torno a 8-9.000 valencianos, unas cifras que los convocantes elevan hasta los 30.000 asistentes, entre ellos el propio Sentandreu o Cristina Seguí con su asociación de Gobierna-te.

Palabras de Sentandreu y sus colaboradores

 

Al finalizar la manifestación, el propio Juan García Sentandreu y sus colaboradores próximos y aférrimos han tomado la palabra, con muy duras palabras:

“El Presidente es un corrupto, es un presidente ilegal, traidor y delincuente, que con su ley apoya al delincuente Puigdemont.  Ha convertido el Parlamento en un estercolero”

Ha señalado igualmente a los “colaboracionistas” de Cataluña en Valencia, “los traidores de Compromis, traidores ACPV y aquelarre separatista la AVL creado para la humillación de los valencianos, creando el virus del antivalencianismo y antiespañolista. La AVL es el retrete de Puigdemont en la Comunitat Valenciana que con un presupuesto de cerca de 4 millones que le da la Generalitat Valenciana del dinero de los valencianos para traicionar a los valencianos.”

Sentandreu ha llamado rata a Carles Puigdemont y ha asegurado que “España se rompe por Navarra, pero también por Valencia”

Han tomado la palabra también representantes de Hablemos español que han hablado del “supremacismo catalanista”, o Marcos De Quinto. Además del filólogo de la Real Academia de Cultura Valenciana Lleopolt Penyaroja.

Finalmente han cantado los Himnos de Valencia y españa y han desplegado una pancarta bajo el lema “Pedro Sánchez y Puigdemont a prisión”

Scroll al inicio