El Puesto de Mando Avanzado del Incendio Forestal de Montichelvo comunica que se van a desalojar las localidades de Castellonet de la Conquesta, Ermita d’Ador y Monte Corona en Ador que se unirá a los desalojados de Terrateig.
El incendio está totalmente descontrolado y calcina las montañas de la Vall d’Albaida saltando ya a la provincia de Alicante.
Movilizada la UME
La Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera ha sido movilizada para colaborar en las labores de extinción de este incendio forestal.
Nuevos desalojos en Vilallonga
Se desalojan preventivamente urbanizaciones de #Vilallonga: Tarraso, La Corona i La Esclapisa.
Ayuda de la Cruz Roja
La coordinación de las emergencias es crucial, y la Cruz Roja hoy realiza una doble función, por una parte está colaborando con el desalojo de una residencia de mayores de Ador, con un vehículo adaptado, 1 vehículo de rescate y una ambulancia SVB.
Por otra parte, ha establecido los equipos necesarios para montar y organizar un albergue provisional para 350 personas para esta misma noche para los desalojados por el incendio.
Última hora
La Consellería de medio ambiente, agua, infraestructuras y territorio recibe la solicitud de un autobús para desplazar a población desde el municipio de Ador.
El incendio se dirige hacia el este, dirección hacia la localidad de Palma de Gandía y afecta a gran extensión de terreno ayudado por las fuertes ráfagas de viento en la zona.
En su extinción ahora mismo colaboran los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, y los consorcios provinciales de Bomberos de las Diputaciones de Valencia y Alicante, además en breve se incorporará la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera.
El viento sigue soplando con rachas de más de 70 km/h en la zona y aunque bajará su intensidad en la próxima noche será difícil poder controlarlo. se espera que mañana disminuya la fuerza del viento y puedan incorporarse numerosos medios aéreos a su extinción, pero preocupa el rápido avance que pueda tener a lo largo de esta noche las llamas, ya que en pocas horas ha alcanzado gran extensión de terreno movido por el fuerte viento que sopla con rachas de hasta 70 km/h.
El incendio ya ha calcinado según la Consellería de Justicia más de 1.400 hectáreas de terreno forestal en pocas horas…