Carlos Mazón recuerda a los que peor lo están pasando tras su juramento como nuevo President de la Generalitat Valenciana

Carlos Mazón recuerda a los que peor lo están pasando tras su juramento como nuevo President de la Generalitat Valenciana

Tras su discurso en Corts Valencianes, el ya nuevo President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha asegurado que ante el protocolo y pronunciando con todo el boato del acto el discurso en Corts Valencianes se estaba acordando d e los que peor lo están pasando en la Comunitat Valenciana.

«Estaba viendo el Palacio, la alfombra roja, la institucionalidad del momento y de repente he pensado que lo más importante no era lo que estaba ocurriendo aquí, si no la gente que está afuera. La gente que no está con corbata ni con traje, los que están pasándolo mal, que puede estar en un hospital o buscando trabajo, o que está en una situación de vulnerabilidad y que no tiene la inmensa suerte de los que estamos aquí hoy.»

«Lo primero que quiero trasladar al jurar el cargo, es más que fiesta e ilusión, la responsabilidad de trabajar lo antes posible para todo el que no está hoy aquí, la inmensa mayoría del pueblo valenciano»

«mirándoles a los ojos les digo que hoy mismo nos ponemos a trabajar para poder mejorar su vida».

La composición del Consell de Mazón

 

Preguntado por la composición del Consell, el President Mazón ha reconocido que ya tiene clara su composición y que en breves días la hará pública. Lo que sí ha asegurado es que hoy mismo se pondrá a trabajar por todas las personas de la Comunitat Valenciana.

En Corts Valencianes ha hecho un breve discurso tras jurar su cargo ante los invitados y los 99 diputados de Corts Valencianes. En la tribuna de segundo piso de invitados estaba lleno de autoridades militares, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, el Arzobispo de Valencia, y estaba también miembros destacados del PP como Cuca Gamarra, el ex-ministro valenciano José Luis Margallo, el candidato al Congreso Esteban González Pons o la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Además de las autoridades valencianas.

A las puertas del Palau de Benicarló, sede del parlamento autonómico, un nutrido grupo de jóvenes y de venezolanos esperaban la salida de Mazón y le han recibido al grito de President, president y aplausos. unos aplausos que han seguido en el paseíllo de Corts Valencianes al Palau de la Generalitat valenciana, los 200 metros que les separan han sido un baño de masas para Mazón en todo momento acompañado por la Presidenta de Corts Valencianes Llanos Massó y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Llegada al Palau de la Generalitat

 

A la llegada al Palau de la Generalitat Valenciana, el ex-president Chimo Puig esperaba la llegada del nuevo inquilino del Palau y ha recibido al president Mazón, a la presidenta de Corts Valencianes, llanos Massó y a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, un momento de morbo tras las duras palabras que ha efectuado a los largo de los últimos meses contra Ayuso.

Scroll al inicio