El president de la Generalitat en funciones, Chimo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, una vez celebradas las elecciones a Les Corts del pasado 28 de mayo.
Una reunión que ha tardado más de lo esperado
El encuentro se ha celebrado en el Palau de la Generalitat dentro de la más absoluta cordialidad y cortesía institucional antes del traspaso de poderes. Todo a pesar de que el President en funciones Chiomo Puig no quizo acudir a Corts Valencianes a debatir con Carlos Mazón dsu posible investidura. Fue entonces cuando el equipo negociador del PSPV aseguróq ue “El president Puig” se vería más adelante en el Palau de la Generalitat Valenciana con Carlos Mazón.
El objetivo del encuentro ha sido trasladar un mensaje de continuidad de cara a las inversiones extranjeras, así como dar certeza y apoyo a las mismas y evitar que este periodo transitorio de la formación de gobierno sea un inconveniente para las empresas que quieran instalarse en el territorio de la Comunitat Valenciana.
Tensiones constantes las últimas semanas
Tras el pacto entre PP y Vox que asegura la elección de Carlos Mazón como President de la Generalitat Valenciana para la XI Legislatura las tensiones entre el PP y el PSPV han ido a más. A pesar de que el “NO” rotundo de Puig al PP lanzaba a Mazón a pactar con Vox para asegurar la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana. Una actitud que tras el pacto han recriminado desde filas socialistas al PP tras negarse a ni siquiera abstenerse en la votación.
Otro de los puntos de fricción ha sido la elección de los 5 miembros de la Mesa de Les Corts, correspondeiéndoles 3 al PP y dos al PSPV, desde filas populares la primera propuesta que se lazó era que el PP cediera un puesto a VOx y el PSPV uno a Compromís para representar la pluralidad del parlamento autonómico, que en esta legislatura sólo tiene 4 grupos políticos ( PP, PSPV, Compromís y Vox). Algo a lo que el PSPV se negó tajante.
Tras el pacto entre PPCV y Vox CV finalmente el PPCV cede un puesto, la presidencia de Les Corts a Vox, pero el PSPV deja fuera a Compromís.