El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón llegó tarde, muy tarde él y su Consell el pasado 29 de octubre en la peor riada que se recuerda, y es que el nuevo auto de la jueza de Catarroja que investiga las riadas y las muertes asegura que la Generalitat Valenciana sabía como organismo que el Barranco del poyo se estaba desbordando desde las 17h. Pero el aviso en ES ALERT lo efectuó a las 20:12 horas.
Las llamadas al GVA112 de una familia de Chiva fue a las 17:10 alertando que no podían salir de casa por la riada y a las 17:30h que el agua inundaba ya la casa.
Muchas de las muertes se produjeron antes del aviso del sistema ES ALERT, y ahora se ha imputado a la ex-consellera Salomé Pradas, que como cabeza de turco ha servido de saco de boxeo haciéndola responsable de absolutamente todo, pero su número dos, impuesto desde el despacho del president parece que no apareció en el CECOPI tras una larga comida y sobremesa con la Federación de Peñas Taurinas…
Un president ausente y un equipo del mismo igualmente ausente, quizá debiéramos conocer dónde estaba el núcleo duro del President, o sea José Manuel Cuenca, Cayetano García o santiago Lumbreras, que es el equipo del President.
Cuenca ya dijo que estaba en una comida privada, y parece que Cayetano también… al igual que el número dos de emergencias Emilio Argüeso.
No es la primera vez que llega tarde Mazón y su equipo…
Nos e puede desintegrar a Mazón de su equipo, y no ha sido hasta casi 5 meses después que ha recibido a los familiares de 3 víctimas que el pasado 20 de marzo estaban protestando a las puertas de la Generalitat Valenciana, tarde muy tarde… como todo lo que hace últimamente este equipo que se ha demostrado incompetente e ineficaz.
Llegó tarde a las Fallas, escondiéndose en Alicante y yendo al Palau en coche oficial con un acto con los centros valencianos del Exterior (CEVEX) en un acto a puerta cerrada en el Palau de la Calle Caballeros, y sólo se dejó ver en la cremà de la Falla grande, tras las múltiples críticas, a esto también llegó tarde, muy tarde.
Su entorno parece que le asesora muy mal, y sigue escondiendo al president, y teniendo nula relación con los medios valencianos, como atestigua la estrategia de comunicación del Consell donde la publicidad institucional para informar a los valencianos se realiza en medios de Madrid… campañas institucionales de información institucional que se realizan en Madrid, buscando apoyos en la Meseta…
Tarde con el valencianismo
También Mazón y su equipo llegan tarde en su supuesta defensa de las señas de identidad valencianas y calla, como Puig cuando se ataca al Estatut, prefiere hablar en TV3 de que es fan de la revista infantil catalanista Camacuc o ir a exposiciones de El Temps en la sede de Acció Cultural del País valencià…
Un president que recordemos cuando fue impuesto por su padrino político Eduardo Zaplana en el IVAJ lo primero que hizo fue eliminar la Lengua Valenciana de las publicaciones del organismo juvenil, antes en manos de Unió Valenciana y de Chimo Lanuza.
Ahora quiere vender un falso valencianismo bajando al asignación a la catalanista y política AVL que fue creada gracias a González Pons y a Zaplana en su pacto del majestic con Jordi Pujol.
Llega tarde, muy tarde, porque ha incumplido sus promesas de homologación de títulos de Lo Rat Penat y de oficializar la normativa de Les Normes d’El Puig… Promesas que el viento se llevó, y sus acciones han sido opuestas a sus promesas, mismo catalanismo, mismas subvenciones al pancatalanismo, y marginación al valencianismo, a pesar de enarbolarse en la Real Senyera que parece nunca sintió como propia…
Tarde y mal…
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana tiene un problema y se llama Mazón, él y su equipo son los que más daño están haciendo a un proyecto político, incluso a Feijóo, por dignidad, por respeto, él y su equipo han de hacer las maletas e irse a sus casas de una vez por todas…
No podemos culpar de los sucedido en la riada a Mazón, pero lo que sí podemos culparle es de su silencio y de sus cambios de relato que han hecho por quitarle toda credibilidad. Quizá no sea él, sea su equipo, pero él, Mazón es el que ha elegido sus compañeros de mesa, su equipo más personal, y por tanto es responsable de la total falta de credibilidad y empatía.
Por supuesto que muchos han fallado y también hay que mirar al gobierno central de Madrid que nos abandonó durante unos días a los valencianos, pero Mazón ya ha llegado tarde, muy tarde y eso tiene consecuencias.