María José Català serà la mantenidora dels Jocs Florals de Lo Rat Penat

Mazón y Catalá prorrogan ayudas al transporte público de jóvenes, hablan de vivienda y ocupaciones ilegales

Mazón y Catalá se reúnen el el Ajuntament de Valencia

 

El transporte público gratuito para jóvenes menores de 31 años de la ciudad se prorrogará hasta diciembre, según han confirmado hoy la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Alicante, en calidad de futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Carlos Mazón ha asegurado que “entre los primeras acciones importantes de gobierno se encuentran las que dan respuesta a asuntos de urgencia como la de garantizar las ayudas para el transporte público”.

Por esta razón, Mazón ha explicado que “la Generalitat Valenciana debe solicitar, lo antes posible, las ayudas estales para garantizar la gratuidad del transporte público de la juventud, así como beneficios y bonificaciones para los desplazamientos del resto de la ciudadanía”.

Las ocupaciones ilegales en Valencia

Por otra parte, y ante las preguntas de los periodistas sobre la ocupación de viviendas, la alcaldesa ha añadido que “el equipo de gobierno quiere ofrecer un servicio para que las comunidades de propietarios tengan toda la información en el supuesto de que tengan algún ocupa que esté generando algún problema de convivencia y, a la vez, esto tiene que estar totalmente coordinado con la unidad de la policía local que recuperaremos para trabajar en este sentido en una materia tan importante. La ocupación irregular es una cuestión que combatir legalmente y formalmente con todos los medios que tengamos”. Catalá ha subrayado que “hay competencias que son del Estado pero, todo lo que dependa del Ayuntamiento debe hacerse, por ejemplo dar de baja en el padrón municipal a las personas que están ocupando irregularmente una vivienda”.

 

Respecto al precio de la vivienda en la ciudad, la alcaldesa ha asegurado que “estamos trabajando en las promociones de vivienda pública de protección oficial que ya anunciamos. Es muy importante que AUMSA ponga en marcha las próximas promociones en todos los terrenos y solares municipales para ofrecer vivienda de protección oficial y esto regulará el precio de la vivienda en una ciudad como Valencia que, en los últimos ocho años, apenas ha puesto a disposición del mercado una decena de viviendas públicas.»

«Diez viviendas no resuelven el problema de la oferta y la demanda pero ochocientas viviendas en dos promociones sí ayudan”.

María José Catalá y Carlos Mazón también han hablado de temas estratégicos para la ciudad que serán prioritarios cuando se constituya la nueva Generalitat como son la gestión de La Marina, la apertura al Mar de la prolongación de la Alameda o la ampliación de la Línea 10 de Metrovalencia.

Scroll al inicio