Homenaje a los medallistas españoles paralímpicos en el Mundial de Atletismo Paralímpico de París

Homenaje a los medallistas españoles paralímpicos en el Mundial de Atletismo Paralímpico de París

El equipo de paralímpicos españoles consigue 11 medallas y diez plazas para los JJ.OO. paralímpicos de París del 2024

 

El presidente del Consejo superior de Deportes, Víctor Francos, y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, recibieron este viernes a una representación del equipo español que ha participado, entre el 8 y el 17 e agosto, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de París.

En la recepción estuvieron presentes los medallistas paralímpicos en la cita francesa Yassine Ouhdadi (oro y plata), Adiaratou Iglesias (oro y plata), Gerard Descarrega y su guía José Marvizón (plata), Sara Andrés (plata), Álvaro del Amo (dos bronces) y Judith Tortosa (bronce), así como los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez, Sara Martínez, Eduardo Uceda y su guía, Jorge Gutiérrez.

Durante su intervención, Francos felicitó a los deportistas, a quienes trasladó «todo el cariño del mundo» y afirmó que desde que entró en el cargo está continuando con el trabajo de sus antecesores, porque en el CSD «tenemos obsesión por el deporte paralímpico». Concluyó apostando por el futuro en los Juegos de París 2024 en los que «vamos a por todas».

Además, Miguel Carballeda deseó suerte a los deportistas cuando quedan 404 días para los Juegos y felicitó a los participantes en este Mundial y en el inminente de natación paralímpica de Manchester por ser unos «magníficos representantes» de las personas con discapacidad”.

Posteriormente, los deportistas paralímpicos tuvieron ocasión de compartir con Francos y Carballeda su experiencia en este Campeonato del Mundo que, además de once medallas, ha dejado diez plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2024.

Scroll al inicio