El president de la Generalitat Valenciana ha convocado para el lunes por la mañana de urgencia al Consell para aprobar el primer paquete de medidas de emergencia para los más de 400 afectados por el incendio de Nou Campanar en Valencia.
El President de la Generalitat, Carlos Mazón estuvo anoche y esta mañana ha anulado toda su agenda estando toda la mañana junto al puesto de mando y coordinando acciones e ayuda a los afectados por el incendio.
Medidas que se aprueban
- Ayudas directas de 6.000€ por persona para los vecinos afectados por el incendio.
- Ayudas de entre 1.000 y 1.500€ al mes para las familias afectadas que decidan alquilar una vivienda. Estas ayudas en principio son para un año aunque no tienen fecha de caducidad.
- Servicio de atención psicológica permanente para los afectados desde los servicios sociales de la Generalitat Valenciana.
- Reubicación preferente en residencias de mayores y centros de día a los afectados por el incendio en caso de necesidad.
- Para reescolarizar a menores todas las garantías y preferencia en colegios e institutos.
- Transporte gratuito de la Generalitat Valenciana durante todo el 2024 para las familias afectadas ( metroValencia, redes de metro y transportes de la Generalitat Valenciana o concesionarios).
- Convenio con una protectora y dos centros veterinarios para atender a las mascotas de los afectados de manera gratuita.
El president ha asegurado que si de hoy al lunes surge la necesidad de más medidas se adjuntarán y aprobarán en el Pleno del Consell del próximo lunes y ha anunciado que la Diputació de Valéncia también va a crear un fondo de ayudas para los afectados para incendio.