PACMA documenta la presencia de menores participando en los bous a la mar de Jávea

PACMA documenta la presencia de menores participando en los bous a la mar de Jávea

El Partido Animalista PACMA ha documentado la presencia y participación de menores de edad durante la celebración de los polémicos bous a la mar de Jávea (Alicante). Las imágenes fueron recogidas el pasado martes 05 de septiembre durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Loreto.

“Los menores de edad no deben ser expuestos a situaciones que pongan en riesgo su seguridad y salud, especialmente en eventos que involucran violencia hacia animales, afirman desde la formación política animalista, que recientemente logró llamar la atención de la propia ONU al exponer, mediante un informe, una presunta violación de la Convención de los Derechos del Niño ratificada por España debido a la permisividad en la presencia de menores en festejos taurinos.

PACMA hablan de sufrimiento del animal en el “festejo”

 

“Los bous a la mar causan un inmenso sufrimiento a los toros, que son acosados y sometidos a situaciones de estrés y peligro que más de una vez acaban en muerte, como ocurrió hace dos meses en Dénia con el ahogamiento de un toro“, añaden. “Es inaceptable que los menores sean testigos y participantes de estas prácticas crueles que normalizan el maltrato animal”.

PACMA hace un llamado a las autoridades locales y regionales a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los menores y abolir de manera definitiva los festejos taurinos.

Actualmente, está pendiente de confirmación una reunión entre esta formación política, varias entidades de protección animal y el propio Ayuntamiento de Dénia, que recientemente abrió la puerta a la posibilidad de no volver a celebrar esta modalidad taurina en el municipio.

PACMA pide la abolición de los eventos taurinos y promover alternativas festivas sin animales

 

“El objetivo es eliminar completamente los eventos taurinos y similares en el municipio de Jávea y en toda la región, pudiendo trascender poco a poco al resto de la Comunidad Autónoma e ir marcando precedentes, sostiene la portavoz del Partido Animalista, Yolanda Morales. “Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y promover alternativas festivas sin utilización de animales, que puedan disfrutarse de manera segura y en armonía con los valores contemporáneos”.

Scroll al inicio