La Alcaldesa de Valencia reparte "carbón" al Mercado de Ruzafa

La Alcaldesa de Valencia reparte «carbón» al Mercado de Ruzafa

En plena campaña de compras navideñas la no apertura de los días 24 y 31 de diciembre ha caído como un jarro de agua fría en el Mercado de Ruzafa. Son días de ventas fuertes y este año el calendario ha querido que ambas jornadas caigan en domingo ( festivo). Por lo que los vendedores esperaban poder aperturar la mañana para así atender las compras de última hora que acaban llenando la caja. Por contra, el Ayuntamiento de Valencia ha contestado este miércoles 20 de Diciembre 2.023 que no autoriza la apertura extraordinaria los días 24 y 31 de Diciembre, petición que realizaron un grupo de 72  vendedores del propio Mercado de Ruzafa .

El Ayuntamiento niega la apertura extraordinaria del 24 y 31 Diciembre al Mercado de Ruzafa

 

La solicitud se realizo por parte de la Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana el día 08 de Noviembre de 2023, en representación del numeroso grupo de vendedores que no entendía como la Junta Directiva del Mercado de Ruzafa adoptara de forma unilateral sin consultar con el conjunto de vendedores el cierre de días tan significados de venta en Navidad , fechas donde abre todo el comercio de la ciudad de Valencia al ser días tan señalados de venta , tanto por el volumen de venta como el nivel de productos que se adquieren en estas fechas.

El día 14 envía providencia el Servicio de Comercio y Abastecimientos se trasladó  a la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa  la solicitud para que la ratificara la solicitud de apertura extraordinaria algo que no hacen, al ser ellos los que no deciden por todo el conjunto de vendedores no dar servicio a los clientes estos días tan especiales.

El mercado de ruzafa no dará servicio a sus clientes el 24 y 31 de Diciembre

 

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Mercados en su articulo 85 que previene que la solicitud de be estar avalada, firmada de al menos un 40% de los titulares de venta de los puestos del Mercado , la Asociación de Mercados Municipales  CV  solicitante de la apertura extraordinaria presenta firmas de 72 concesionarios del Mercado de Ruzafa que piden la apertura el 24 y 31 de Diciembre , firmantes que representan según fuentes mas del 40% de puestos activos ; no hay que olvidar que hay muchos cerrados sin adjudicar.

La solicitud de apertura a  pesar de cumplir con la Ordenanza Municipal de Mercados presentando numero suficiente de titulares a favor de abrir las puertas del Mercado de Ruzafa estos días recibe este miércoles 20 Diciembre 2023 Resolución del Ayuntamiento de Valencia donde desestima la solicitud de apertura.

«Rita Barbera nunca nos hubiera negado una apertura extraordinaria»

Es incomprensible que no se apoye a la venta del pequeño comercio facilitando aperturas, sobre todo en estas fechas que abre todo el comercio, como nos manifiestan : «esta Alcaldesa es la Alcaldesa de los supermercados «, » Rita Barbera nos nunca hubiera negado una apertura extraordinaria». La incredulidad del primer momento de conocer la decisión del Ayuntamiento se ha transformado en rabia e indignación por no permitir la apertura , nos dicen  » pensábamos que la situación de los Mercados mejoraría con el nuevo Ayuntamiento y siguen igual que con Ribo».

Demanda contra el Ayuntamiento

 

Ante esta situación se ha presentado por parte de la Asociación de Mercados Municipales de la CV Demanda al Contencioso Administrativo contra la resolución del Ayuntamiento, además de solicitar medidas cautelosísimas en defensa de su derecho a trabajar estos días tan especiales, porque los comerciantes esperaban poder recaudar estas fechas tan señaladas en un año de incertidumbre y múltiples problemas y ha caído como jarro de agua fría esta decisión que ha acabado con sus ilusiones.

A pesar de haber solicitado el pasado 8 de noviembre aperturar estos dos días, la resolución municipal ha llegado a tan sólo cuatro días de Nochebuena y los vendedores se muestran dolidos con el Consistorio Municipal, muchos de ellos haciendo previsión de venta comprando más genero.

Una vez más parece que el Ayuntamiento sólo escucha a quienes les interesa y poco ha cambiado en este Consistorio Municipal respecto al anterior, a los hechos nos referimos.

Scroll al inicio