Desde que el pasado 29 de Octubre la riada entró en la central de control de tráfico de metrovalencia en Paiporta, las desgracias y los problemas no han cesado. La circulación de tranvias y trenes se tuvo que interrumpir durante cerca de un mes, mientras construían en las instalaciones de los talleres de Hermanos Machado un nuevo puesto de mando alternativo.
Cuatro meses después los trenes han retomado su actividad y ya llegan a valencia Sur, pero no hay fecha de reapertura de los tramos afectados de Paiporta, Picanya o Torrent, ni la línea más al sur que llega hasta Vilanova de Castelló.
Nueva caída del sistema e interrupción del metro durante más de una hora
Justo hoy MetroValencia se hacía eco de la noticia con vídeo incluído de que la Generalitat Valenciana estaba en plenas obras de recuperación del nuevo centro de mando, que vuelve a ubicar en Valencia sur, en las instalaciones arrasadas por la riada.
Pues cerca de las 18:30 horas MetroValencia informaba a los usuarios de que una caída general del sistema impedía la circulación de toas las líneas de metro. por suerte, las líneas de tranvia no resultaban afectadas, pero durante más de una hora el servicio de metro ha quedado interrumpido de nuevo.
Concretamente desde las 18:30 hasta las 19:45 un problema técnico en la nueva central operativa de Machado ha hecho que todos los metros tuvieran que pararse, y por tanto quedara interrumpida de nuevo la circulación de los trenes.
A las puertas de Fallas, huelgas y decenas de incidencias
A las puertas de fallas, en la que el transporte público es esencial, no se recuerdan tantas incidencias desde hace tiempo, unido a los paros convocados en MetroValencia y la huelga de Renfe dejará calentitos a los usuarios y no por el calor de las Fallas precisamente.