Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ampliará el servicio nocturno habitual con motivo de Nochevieja, de modo que el paso de trenes y tranvías se mantendrá de manera ininterrumpida, desde la noche del 31 de diciembre, antes de las campanadas, hasta la mañana del 1 de enero.
Este dispositivo especial permite incrementar a toda la noche la oferta habitual que se presta las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde el servicio nocturno denominado “A la Lluna de Metrovalencia”, y que facilita el paso de trenes y tranvías hasta cerca de las tres de la madrugada.
Este servicio nocturno especial se suma a la programación prevista por Metrovalencia con motivo de las fiestas navideñas, que incluye también mantener los horarios habituales en las jornadas laborables y los tranvías adicionales a Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero.
FGV recomienda a los usuarios que se informen a través de la página web www.metrovalencia.es, app oficial y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en las redes sociales de Metrovalencia en Instagram y Facebook.
Líneas de metro
Con el servicio especial de Nochevieja, los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Ribarroja del Túria contarán con servicio hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente desde las estaciones de Valencia, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, con las mismas frecuencias que el servicio nocturno habitual.
A partir de esa misma franja horaria y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Marítim, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirán a 20 minutos en los tramos comunes subterráneos. Los destinos de Bétera, Llíria y Ribarroja del Túria tendrán frecuencias más repartidas en el tiempo.
Líneas de tranvía
En las Líneas 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari) y 6 (Tossal del Rei-Marítim), el tranvía circulará toda la noche con una frecuencia de paso de 40 minutos, teniendo en cuenta que la Línea 4 tendrá como final Vicente Andrés Estellés, excepto dos trenes que llegarán a Mas del Rosari.
La Línea 8 (Neptú-Marítim) tendrá una frecuencia de 40 minutos hasta las 2.45 horas. Después, hasta las 4.45 horas, cada 60 minutos y luego, de nuevo, cada 40 minutos hasta el inicio del servicio del 1 de enero.
En la Línea 10 (Alacant-Nazaret) se circulará toda la noche con una frecuencia de 40 minutos hasta Natzaret y 20 minutos hasta Ciutat de les Arts i Ciències – Justicia, hasta enlazar con el servicio regular del 1 de enero.