Mira'm Fit 2024

«Mira’m Fit» una cita con el deporte inclusivo este sábado en el cauce del río Túria, con la participación de Juan Dual

La Fundación Mira’M y Plena Inclusión CV organizan el Mira’m Fit.

Un evento deportivo en el que se pretende fomentar la inclusión, mejorar el bienestar físico y emocional, desarrollar habilidades motoras y sociales y dar a conocer a la sociedad, a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Sábado 15 de junio
Río Turía. Bajo puente del Ángel Custodio
A partir de las 10.00h de la mañana

Más de 200 personas con y sin discapacidad intelectual compartirán un día de actividad física inclusiva, zumba, música y entretenimiento en el antiguo cauce del río Turia, con la participación de @Dualcillo, un ejemplo de superación gracias al deporte.

 

¿Quién es Dualcillo?

 

Dualcillo es Juan Dual, un corredor de ultra distancia valenciano.

Sufre poliposis familiar múltiple, un síndrome genético que hace que se desarrolle el cáncer con una probabilidad del 98% y al cual en varias operaciones le han extirpado el estómago, colon, recto y vesícula biliar.

Él es un ejemplo de superación y motiva a los demás a serlo.

«Corro porque simplemente me hace sentir vivo y feliz»

 

Actividad para todas las personas

 

Y es que todas las personas tienen las mismas oportunidades y el mismo derecho de realizar actividad física en un entorno natural.

Con esta actividad, afirman desde la asociación Mira’m:

“queremos romper barreras y crear un impacto duradero en nuestra comunidad”

Mira'm Fit 2024

«Fundació Mira’m», miembro de Plena inclusión CV, nació hace más de 15 años y, a día de hoy, ofrece apoyo a más de 350 personas con autismo y sus respectivas familias a través de diferentes áreas de actuación.

Cuenta con un equipo de más de 60 personas experimentadas y formadas en el apoyo a personas con autismo desde un modelo basado en la calidad de vida personal y familiar.

Plena inclusión CV es un movimiento de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, en la Comunidad Valenciana.

Es una ONG sin ánimo de lucro, además de la entidad más representativa del sector en la autonomía. Lo constituyen un total de 63 asociaciones y más de 7000 personas con discapacidad intelectual. Plena inclusión CV es una federación más de las 19 que existen en todo el territorio nacional y que conforman el Movimiento Asociativo Plena inclusión España.

 

 

Scroll al inicio