El Arzobispo preside este domingo la misa mayor en honor al Cristo de la Agonía, en Ontinyent

El Arzobispo preside este domingo la misa mayor en honor al Cristo de la Agonía, en Ontinyent

Ontinyent celebra estos días las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, cuya misa mayor será oficiada este domingo, 27 de agosto, por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la iglesia parroquial de San Carlos.

La misa tendrá lugar a las 12 horas en la parroquia de San Carlos y al finalizar habrá un pasacalle y visita a la capilla de la Purísima, ha indicado Antonio Ferrando, párroco de San Carlos y también de Santa María de Ontinyent.

También este domingo habrá una misa de campaña a primera hora, seguida por la “Diana de Gala”. Ya por la tarde, a las 18 horas, la solemne procesión desde la plaza de Santo Domingo hasta San Carlos, desde donde saldrá el Cristo de la Agonía a las 20 horas para integrarse en la procesión.

Dentro de los actos festivos, mañana, sábado, por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la procesión de la bajada del Santísimo Cristo de la Agonía, desde la ermita de Santa Ana, donde se venera, hasta la parroquia de San Carlos, un acto multitudinario en el que participan todas las comparsas de Moros y Cristianos: este año la previsión es de 4.900 festeros y bandas de música.

Además, el lunes 28 de agosto será la Embajada Mora, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, seguida por el desfile de todas las comparsas, y por la tarde la Embajada Cristiana y el desfile final.

Con motivo de las fiestas, el domingo 27 y el lunes 28 se han organizado jornadas de puertas abiertas, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en la iglesia de Santa María, con visitas a la iglesia, campanario, capilla y cripta.

La imagen del Santísimo Cristo de la Agonía será devuelta a su ermita el próximo 10 de septiembre por la tarde en solemne procesión desde la parroquia de San Carlos.

Scroll al inicio