Comienza el montaje de la valla de las mascletaes

Comienza el montaje de la valla de las mascletaes

Hoy ha comenzado el montaje de la valla perimetral de seguridad que se instala en la zona de fuegos en la Plaza del Ajuntament para los eventos pirotécnicos. Esta valla de seguridad de más de 4 metros de altura es la que separa al público del disparo pirotécnico y que se coloca desde hace años en la plaza del Ayuntamiento cada año por Fallas.

Hoy ha comenzado montaje de la valla que protegerá la público de les mascletaes, un montaje que durará aproximadamente una semana, coordinando el mismo con la colocación de todos los elementos necesarios para el disparo con seguridad cada día del 1 al 19 de marzo de las mascletaes a las 14h. También en esta zona se disparan los pequeños castillos tras las cabalgatas y el ramillete de fuegos pirotécnicos para las cremaes. Pero el primer evento que se disparará será el final de la Despertà el día de la cridà y la mascletà de ese día, que marcará el principio de las Fallas 2024.

Revisión de 29 edificios de la Plaza por los Bomberos antes de les mascletaes

Igualmente los bomberos esta semana han comenzado la revisión de fachadas de la propia Plaza del Ayuntamientos. Una laboriosa labor que llevan a cabo cada año para garantizar la seguridad de los más de 30.000 asistentes a la plaza cada día para contemplar la mascletà. Ya que los artefactos pirotécnicos producen vibraciones y se ha de comprobar que todos los elementos de las fachadas están en perfecto estado y bien anclados para no caer durante un disparo sobre los asistentes a la misma.

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, se ha reunido hoy con los jefes de servicio del parque de bomberos del Oeste para conocer de primera mano las labores de supervisión y los detalles del operativo.

En total, se van a revisar 29 edificios en los que los bomberos prestan especial atención a las fachadas, antenas, elementos ornamentales, toldos y cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable. Integra el operativo un equipo formado por un mando y tres efectivos de bomberos junto con un vehículo de brazo extensible, que puede llegar a todas las alturas y subsana los pequeños desperfectos que pueda haber en las cornisas o fachadas de los edificios. De ese modo, se evita la caída de elementos sobre los espectadores o viandantes antes, durante o después de la mascletà.

Estos hechos indican que las Fallas 2024 ya se aproximan a la vuelta de la esquina. restan pocas semanas para escuchar de los labios de la Fallera Major de Valéncia María Estela Arlandis esa frase tan deseada por cientos de miles de valencianos de “Ya estem en Falles”.

Ara sí que va de bo, como dirían los pilotaris, ahora sí que ya nos metemos en el tramo final del ejercicio fallero y las Fallas se acercan.

Scroll al inicio