El president de la Generalitat de Cataluña fue ayer el gran protagonista de los Premios Octubre de la histórica entidad satélite del catalanismo más rancio en la Comunitat Valenciana.
El president de la Generalitat de Catalunya estuvo arropado por el ex-president de Corts Valencianes, Enric Morera ( Compromís), el ex-conseller Vicent Soler (PSPV) y Rosa Pérez Garijo, ex-consellera por (Unidas-Podemos-Sumar). Así como de los máximos dirigentes de la catalanista e hispersubvencionada con dinero público en los 8 años del “Govern del Botànic” ACPV.
ACPV es la entidad madre del catalanismo en la Comunitat Valenciana, y que tiene una aportación económica mensual considerable para seguir pagando la cara hipoteca de su palacio en el centro de Valencia por parte del gobierno de la Generalitat de Catalunya y les Corts Catalanes.
Aragonés llama a la unidad de los “paísos”
Nuevamente se dirigió a los presentes pidiendo la unidad de la enfermiza entelequia de sus “países” reconociendo acientíficamente una unión cultural, histórica y lingüística. Unas tesis que rechazan la mayoría de valencianos sin embargo.
El acto fue un homenaje al histórico dirigente catalanista de ACPV Eliseu Climent por su “aportación al país valencià y a los països catalans”.
De nuevo un alto cargo del mundo del independentismo de Catalunya coquetea y acude a Valencia, después de que el pasado 9 d’Octubre Oriol Junqueras estuvo en la manifestación catalanista organizada por la Comisión 9 de Octubre formada por ACPV.
Una vez más el independentismo catalán acude a la Comunitat Valenciana “a tierra conquistada” gracias a las décadas de adoctrinamiento y millones de euros en subvenciones para las entidades satélite del independentismo catalán y que a lo largo de 8 años han tenido centenares de subvenciones del gobierno valenciano del Botànic.
La formación del gobierno de España
Aragonés aprovechó su estancia en Valencia, y el micrófono que le brindaba la asociación a la que parece paga la hipoteca de su cara y grande sede en el centro del cap i Casal para hablar de la investidura de Pedro Sánchez y si bien se felicita de que ahora Sánchez defienda la amnistía, para Aragonés aún no es suficiente y el acuerdo está lejos de llegar.
Una vez más vemos ponerse de rodillas a un presidente del Estado para contentar al independentismo catalán con las miras puestas en la Moncloa.
Los políticos valencianos presentes
Destacaron en estos premios y hablando amablemente y de manera distendida con el presidente de la Generalitat de Catalunya ex-altos cargos del Govern del Botànic, así el ex-conseller socialista Vicent Soler, la ex-consellera Rosa Pérez Garijo a la que se vió también el 9 d’Octubre junto a banderas esteladas catalanistas, de Izquierda Ubnida-Podemos-Sumar y también al ex-president de les Corts Valencianes, Enric Morera, de Compromís, que aplaudieron la llamada a los países catalanes que pretenden convertirnos en un vasallo de una gran Cataluña.