La consellera destaca que la actividad aeroespacial “está alineada con la apuesta de la Generalitat por la captación de proyectos innovadores”.
La empresa ‘Arkadia Space’ probará para la Agencia Espacial Europea el motor de mayor empuje que ha desarrollado hasta la fecha en cuanto a motores espaciales.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado la puesta en marcha en el aeropuerto de Castellón de un segundo banco de ensayos de motores espaciales de la start-up Arkadia Space.
Salomé Pradas ha visitado recientemente las instalaciones de Arkadia Space en el aeropuerto de Castellón, acompañada por el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; y el director general de Aerocas, Justo Vellón.
La consellera ha destacado el crecimiento en el aeropuerto de Castellón de la compañía aeroespacial, “que está alineada con la apuesta de la Generalitat por la captación de talento y de proyectos vinculados a la innovación”. En este sentido, ha destacado el objetivo de que el aeropuerto “se erija en un espacio de oportunidad y ejerza un papel dinamizador del sector aeroespacial, caracterizado por su alto valor añadido”.
Arkadia Space es una start-up con sede en el aeropuerto de Castellón, especializada en el desarrollo y validación de motores y sistemas de propulsión química basados en el uso de combustibles verdes. Estos motores están destinados a vehículos espaciales, tales como satélites o plataformas de retirada de basura espacial. Esta empresa cuenta con tres contratos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y será para este organismo para el que probará en las instalaciones de Vilanova d’Alcolea el motor de mayor empuje que ha desarrollado hasta la fecha.