La chica ye-ye se ha apagado para siempre, muere Concha Velasco, prosigue el mito

La chica ye-ye se ha apagado para siempre, muere Concha Velasco, prosigue el mito

La actriz Concha Velasco ha fallecido esta madrugada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) sobre las 2:00h. La voz de la chica ye-ye se ha apagado para siempre.

La popular actriz ha fallecido a los 84 años de una complicación de su enfermedad. Cocha Velasco padecía graves problemas de movilidad y una fuerte artrosis.

Concha que dejó los escenarios en 2021 fue llevada por la familia hace un año a una residencia de mayores, donde actualmente permanecía en Las Rozas, con una movilidad casi nula. En Septiembre de 2021 fue la última vez que la vimos sobre el escenario, pero para siempre esta gran actriz española permanecerá en el imaginario colectivo de millones de españoles, que han crecido viendo sus obras de teatro y pegados a la televisión viendo sus películas, como la popular chica ye-ye, con una canción pegadiza que todos recordamos en nuestra cabeza.

Sus hijos Manuel y Paco confirmaban la noticia esta misma mañana a través de un comunicado de prensa donde aseguraban “tenemos que informar del lamentable fallecimiento de nuestra madre Concha Velasco”.

Ahora Concha seguirá viviendo en nuestros corazones y nuestra mente, ocupando un gran espacio en la historia de la Cultura de España en momentos difíciles y donde la cultura era una via de escape para los españoles que trataban de sobrevivir y comenzar a vivir en libertad. toda una musa para generaciones de españoles que seguirán teniendo sus canciones, interpretaciones y entrevistas muy presentes, porque aunque la persona ha partido, la musa sigue entre nosotros.

Scroll al inicio