Mundo Marino iza su Bandera Azul en su barco turístico de Valencia

Mundo Marino iza su Bandera Azul en su barco turístico de Valencia

Mundo Marino, empresa líder en el turismo náutico, ha recibido la prestigiosa certificación de Bandera Azul para tres de sus embarcaciones, convirtiéndose en la primera empresa en España y la única en la Comunidad Valenciana en lograr este reconocimiento múltiple.

El acto oficial para izar la Bandera Azul ha tenido lugar en su gran catamarán “MMI” en la Dársena de la Marina del puerto Valencia destacando el evento por el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la protección del entorno marino, reuniendo a clientes, colaboradores y afiliados en un momento significativo, tal como ha destacado el gerente, David de Haro, ante el director general de Puertos, Costas y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Vicente Martinez, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, además del Presidente de la Asociación Valencia Marina Premium, Ángel Brández, y otros socios-empresarios de la citada entidad como Alfa Náutica.

Los dirigentes políticos, empresariales y los responsables de Mundo Marino han reflexionado sobre la importancia de proteger nuestros mares y celebrar este significativo logro además de que se han abierto las puertas a una mayor colaboración con Visit Valencia, de la que Mundo Marino es socio.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia la excelencia en gestión ambiental, seguridad y educación en playas y puertos. Para las embarcaciones, reconoce a aquellas que promueven prácticas ambientales ejemplares tanto a bordo como en sus puertos de origen. Mundo Marino ha demostrado su compromiso con la protección del mar a través de la reducción de emisiones de carbono, colaboraciones con ONG’s en la limpieza de residuos marinos y programas de concienciación ambiental.

Mundo Marino ha asegurado el cumplimiento de los requisitos e implementado una serie de iniciativas para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones, lo que ha resultado en la obtención de la Bandera Azul.

La certificación de Bandera Azul en tres embarcaciones es un testimonio del esfuerzo continuo de la empresa por mantener altos estándares ambientales y promover un turismo náutico responsable. Cabe destacar, que actualmente Mundo Marino colabora con algunas empresas, ONG,s o asociaciones de las que forma parte como: Green & Human, Ambiens, ANBE (Asociación Nacional de Barcos Eléctricos), La Real Liga Naval Española, la fundación STARLIGHT, Xaloc Mar, la ONG Equilibrio Marino, la Alianza NETZERO, Forest Bank, y Tree Nation, entre otros.

Scroll al inicio