NMontes museo soldaditos

La consellera Nuria Montes destaca como foco de atracción turística el Museo de l’Iber de soldaditos de plomo de Valencia

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado, en el L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, la exposición temporal titulada ‘Tras las Huellas de los Elefantes: Historias de la India’. Esta muestra sumerge a los visitantes en el vibrante mundo de la India colonial explorando su cultura, historia y legado a través de una asombrosa colección de miniaturas.

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo se encuentra ubicado en la planta noble de un edificio emblemático de Valencia, el Palacio de los Marqueses de Malferit, en pleno centro histórico. Nuria Montes, en su recorrido por las diferentes salas, ha manifestado que “el atractivo singular del Museo lo convierte en un interesante foco de atracción turística”.

“Asombra que este centro, con más de 95.000 piezas expuestas, cuente con la colección más grande del mundo que engloba más de 1.500.000 de miniaturas. Dicha colección está formada por figuras de soldaditos de plomo que abarcan diferentes épocas y estilos, lo que ofrece a los visitantes una experiencia cultural única y la oportunidad de explorar la historia a través de estas miniaturas”, ha añadido la consellera.

“Teniendo en cuenta la necesidad que tiene cualquier destino turístico de encontrar elementos diferenciadores que supongan una ventaja competitiva, el L’Iber aporta un contenido cultural e histórico inigualable. Sitúa a Valencia en primera fila de las exposiciones de este tipo en ámbito internacional al promoverse como un destino turístico especializado en arte, historia y colecciones de soldaditos de plomo”, ha añadido consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

“El museo, además, ofrece un amplio conjunto de actividades culturales, educativas y visitas guiadas que permiten a los visitantes aprender sobre la historia de los soldaditos de plomo, así como sobre los períodos históricos que representan. Esto puede atraer a familias, escuelas y grupos interesados en la educación histórica y cultural, en línea con la dinamización museística de vanguardia”, ha puntualizado la consellera.

Por todo ello, en este centro, “se ha entendido muy bien que los contenedores culturales junto a las exposiciones necesitan organizar eventos que les ayuden a atraer a más y más variado público”, ha concluido Montes.

L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, es una iniciativa privada de la Fundación Libertas 7, institución sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. El museo batió su récord de visitantes en el año 2023 siendo visitado por miles de turistas nacionales e internacionales.

Scroll al inicio