El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola emprende su primer fin de semana de programación con una de las propuestas internacionales de esta trigésima edición, los británicos Voces8, y la formación valenciana de referencia en música antigua, Capella de Ministrers.
El sábado 26 de julio, a las 22.30 horas, será el momento de la agrupación británica Voces8 Scholar Ensemble, con un programa dedicado a Palestrina en el 500 aniversario de su nacimiento. El programa invita a experimentar la belleza atemporal de la música de Giovanni Pierluigi da Palestrina junto con piezas contemporáneas que ofrecen una reflexión moderna sobre la armonía coral sacra.
El domingo 27 de julio, el Castell del Papa Luna recibirá a la formación valenciana Capella de Ministrers, que en esta ocasión proponen la escucha de uno de los manuscritos musicales más famosos del siglo XIII, el Codex Buranus. Esta colección de 250 canciones, popularizadas por los Carmina Burana de Orff, consigue hablarnos de una Edad Media exuberante y violenta a la vez, cínica y apasionada.
El festival cuenta también con dos exposiciones como actividades paralelas. La muestra ‘Els àngels músics’ expone reproducciones de los instrumentos musicales mostrados en las pinturas renacentistas de la Capilla Mayor de la Catedral de Valencia, halladas en 2004. Además, la exposición ‘La image del festival. 30 anys de cartells’, que podrá visitarse en el Palau de Congressos, pasa revista a toda la cartelería usada en la historia del festival.
El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, propone una completa y ampliada programación del 24 de julio al 3 de agosto, con nueve grandes conciertos, el tradicional piromusical, un espectáculo familiar y dos exposiciones de acceso libre.
Abonos y entradas
Las entradas anticipadas para los conciertos del festival ya están a la venta, a un precio de 15 euros, en la página web del festival. Además, hay abonos de nueve conciertos a 90 euros y de cinco conciertos a 50 euros. También se pueden adquirir en las taquillas situadas en la Casa del Agua, de la Plaza de Santa María y los días de concierto en el propio Castillo.
Las entradas para los conciertos familiares ‘La abuela Vihuela’, programados el 29 y 30 de julio, a las 20.30 horas en la Casa del Agua, son con entrada libre y las invitaciones se repartirán el mismo día desde una hora antes en la Casa del Agua.