De Ondara a Eurovisión, Nebulossa gana con "Zorra"en Benidorm Fest

De Ondara a Eurovisión, Nebulossa gana con “Zorra”en Benidorm Fest

Anoche se celebró en Benidorm la tercera edición del Benidorm Fest, de la que salió el representante de España para Eurovisión. La pareja de María Blas y Mark Dasousa ganó el micrófono de bronce y el pase para representar a España en Eurovisión con su canción “Zorra”.

Este conjunto llamado Nebulossa o lo que es lo mismo, maría y Mark llevan más de 20 años casados y tienen dos hijos. Anoche supimos además que ella los presentó al festival sin decírselo a Mark que se enteró una vez fueron preseleccionados. Su canción “Zorra” de electropop tipo años 80 fue la ganadora con 156 puntos, quedando el primero en televoto, el segundo en voto del jurado profesional y los terceros en voto demoscópico de 350 preseleccionadas.

De Ondara a Eurovisión

Esta pareja y sus hijos viven en Ondara, y así toman el testigo de la ilicitana Balnca Paloma, quedando por segundo año consecutivo el micrófono de ganador del Benidorm Fest en tierras valencianas, lo que da cuenta de la buena música que se realiza en la Comunitat Valenciana, tierra de artistas y mejor acogida entre los músicos valencianos de este Festival, en una final que contó también con el villenense Almácor que quedó en quinta posición y que llevaba un tema urbano de estribillo pegadizo “Brillos Platino”.

Zorra de Nebulosa actuará el próximo 11 de mayo en Malmö, Suecia en la final de Eurovisión. Así, hacemos historia porque llevamos una canción políticamente muy incorrecta, cargada de mensaje y por un matrimonio que ha sido descubierto musicalmente a una avanzada edad para la música.

Una apuesta que ha arrasado en redes sociales y con una puesta en escena emulando un cabaret de los años 30 con lentejuelas, brillos y cuero.

“Estoy en un buen momento, solo era cuestión de tiempo”

zorra2

Tras años dedicándose a la música, el Benidorm Fest se ha convertido en su gran oportunidad para darse a conocer al gran público.

Polémica canción

Aunque con un fuerte mensaje feminista la canción se reivindica como “Zorra” y es políticamente incorrecta, como lo fue la gran gala final, donde se escuchó por parte de los presentadores desde “esta noche vamos a hacer el trenecito” hasta “ahora os toca hacer lo que os salga del papo o del coño” como dijo Ruth Lorenzo viniéndose arriba en el programa posterior en RTVE donde se habló de “gordas, putas y maricones” abiertamente. Habrá que ver lo que dice ahora el pulcro Ministerio de Igualdad ante esta canción y su letra o si le harán igual que a Pablo Motos un caro spot con dinero público para ponerle verde.

“Zorra” es un himno ya donde se reivindica el feminismo y el empoderamiento femenino, pero políticamente incorrecto reivindicando el poder ser como uno quiere, una “zorra” en toda regla.

“Zorra es para aquél que se sienta apartado de la sociedad”

zorra

https://x.com/rtve/status/1754045241965867180?s=20

Los otros participantes

Quedó en segundo lugar St. Pedro con un bolero sobre el desamor y la tristeza, con la canción “Dos extraños”, consiguiendo el canario 139 puntos y ganando en el jurado profesional.

Angy Fernández ha regresado a lo grande a la música reivindicando ser uno mismo, con una canción “Sé quién soy yo” con toques roqueros y mucha fuerza en el escenario, lanzando además un mensaje para ser uno mismo, y asegurando tras la canción que uno ha de esatr bien consigo mismo y lanzando un mensaje por la salud mental.

Jorge Fernández se ha quedado en la cuarta posición con una canción muy eurovisiva y con una fuerte carga erótica. “Caliente” apareció en el escenario de Benidorm, haciendo gala de su físico cuidado, y con una puesta en escena llena de erotismo sugerente.

capture 20240204 084444
El president de la GVA, la intérprete de Zorra y el alcalde de Benidorm y Pte. de Dip. Alicante

Los datos del Benidorm Fest

Una semana de celebraciones, con dos galas como semifinales y una gran final, pero con fiestas y conciertos en Benidorm han hecho aumentar la ocupación hotelera de la ciudad al 80% durante la semana y el 85% de este fin de semana. Unos datos que desde la patronal hotelera aseguran son magníficos para este mes de enero.

El mes de Enero en los hoteles de Benidorm suele flojear tras las navidades y eminentemente suele ser un turista internacional o nacionald e personas mayores, que buscan alejarse del frío buscando sol y playa. Este año han aumentado las reservas un 10% respecto al año anterior, pero desde hace tres años, la irrupción del Benidorm Fest en Enero ha caído “como agua de mayo” en la capital turística, donde esta semana han convivido mayores y eurofans en un festival que ha llevado la gloria a Benidorm nuevamente.

X9R6813

El president de la Generalitat Valenciana, carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante Toni Pérez,a sí como de la vicepresidenta Segunda Susana Camarero y la Consellera de Industria y Turismo Nuria Montes que no han querido perderse la final, como tampoco la Ministra de Ciencia, la gandiense Diana Morant, acompañada de la delegada del Gobierno Pilar Bernabé.

 

Scroll al inicio