El ninot infantil de Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals es el indultado por los visitantes de la Exposició del Ninot de les Falles de Valéncia de 2024.
Esta misma tarde hemos conocido al cierre de la Exposició del Ninot donde las 385 comisiones del Cap i Casal recogen los ninots de sus fallas infantiles que el Ninot más votado es el grupo de Duque de Gaeta y en consecuencia se librará de las llamas y formará parte del Museu Faller.
Con un total de 9.263 votos ha sido el más votadod e los 385 ninots, siendo el total de votos emitidos de ninots infantiles de 60.421. cabe recordar que sólo las personas que compran entrada tienen derecho a voto, ya que las comisiones del Cap i Casal es tradición que vayan en bloque a visitar la Exposició y lo hacen de manera gratuita, pero no tienen derecho a voto.
Cuarto Ninot indultat infantil para La Falla Duque de Gaeta
Este ninot es obra del artista Mario Pérez, y forma parte de “Fallaparaula”, la falla infantil de esta comisión fallera del sector Camins al Grao.
Este es el cuarto años que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. Así, en el año 2000, lo consiguió con el artista Javier Santés; en 2001 con Sergio Penadés y Javier Molina. Mientras en 2017 lo hizo con el artista Joan S. Blanch.
Así, esta tarde ha cerrado la parte infantil de la Exposició del Ninot mientras que mañana a las 17hs e clausurará la exposición de ninots adultos y las fallas pasarán a recogerlos para plantarlos en sus respectivas fallas de cada demarcación.
La Corte de la Fallera Mayor Infantil Marina y la propia Fallera Mayor Infantil han recogido su ninot de la Exposición como una falla más.
Día 15 de los infantiles y con cole
Mañana a las 8:00h de la mañana tienen que amanecer plantadas las Fallas Infantiles en el Cap i Casal. Hace muchos años se estableció que el día 15 era el dedicado a los niños en las fallas, con actividades exclusivas para ellos, con un pequeño almuerzo y dibujo de la fallita, así como tarde de merienda y espera de los premios, pero este año el Consejo escolar decidió que fuera lectivo, así, los niños falleros deberán acudir al colegio, aunque muchas familias no llevarán a sus hijos al colegio al entender que el Ayuntamiento y el Consejo escolar no ha tenido la delicadeza y empatía fallera que se merecen.
Muchos de los centros escolares han optado por que sea la cremà de las fallas de los coles y no dar clases, ya que entienden muchos de los niños irán a sus fallas y no al colegio.