La directora general de Agua y Desarrollo Rural, Sabina Goretti, subraya la necesidad de reformar el embalse para la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó
La directora general de Agua y Desarrollo Rural, Sabina Goretti, ha instado al gobierno central a reparar el embalse de San Diego para garantizar el agua que necesitan los regantes de la provincia de Alicante.
Goretti, ha destacado “la necesidad y urgencia de reparar el embalse para garantizar la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó”.
En este sentido, la directora general ha explicado que “para que el agua llegue a los regantes y sean operativos los tramos I y II de las obras del postrasvase que con una inversión de 30 millones de euros está llevando a cabo la Generalitat Valenciana, el gobierno central se tiene que comprometer a reparar la balsa de San Diego.”
Así, Goretti ha señalado “que el gobierno central no puede hacer dejación de funciones y debe cumplir con el compromiso del Trasvase Júcar-Vinalopó, tal y como está haciendo la Generalitat Valenciana. El gobierno central tiene que dar una solución definitiva y viable a los problemas que se generan en el embalse de San Diego, y que no supieron hacer desde el primer momento”.
“Vamos a defender cada infraestructura que garantice el agua que necesita la Comunitat Valenciana.”
Por último, la directora general ha denunciado que “mientras el Consell de Carlos Mazón está cumpliendo con los regantes de Alicante, Valencia y Castellón, el gobierno central vuelve a dar la espalda a la agricultura de nuestra tierra. Con su actitud el gobierno central pone en peligro un sector estratégico y miles de empleos”.