Noche complicada en Torrent con Amparo Folgado en la calle toda la noche

Noche complicada en Torrent con Amparo Folgado en la calle toda la noche

La noche ha sido muy complicada en Torrent, con los 76 litros caídos en la localidad en la noche pasada. Pero con una alcaldesa que ha pasado la noche pendiente de la evolución de la tormenta y de las incidencias que producía en el municipio.

Un cambio de actitud considerable con el compromiso cumplido de la alcaldesa de estar a pie de calle. Así, Amparo Folgado ha estado esta madrugada visitando a la Policía Local y después ha recorrido los puntos donde se suele acumular agua en Torrent hasta las 5 de la madrugada. Toda la noche pendientes de las incidencias.

A primera hora de la noche tanto la alcaldesa Amparo Folgado como el concejal de Medio Ambiente José Gozalvo se dirigían a la central de la Policía Local de Torrent para comprobar in situ la evolución de la DANA. Conforme iba aumentando la intensidad de las lluvias la propia alcaldesa Amparo Folgado se dirigía a los puntos denominados y localizados como críticos a pie de calle para comprobar su estado junto a los efectivos de la Policía Local, lo que permitía en el momento tener un análisis de la situación a tiempo real y tomer las decisioens de inmediato.

Una vez sobre las cinco de la madrugada controlada la situación y ya sin lluvia, Amparo Folgado se ha dirigido a su casa para descansar. A primera hora las patrullas de limpieza se han encargado de limpiar las zonas más afectadas por las incidencias, con pasos subterráneos cortados y grandes acumulaciones de barro y agua en zonas inundables.

La alcaldesa agradece el trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, a Bomberos y a los voluntarios de protección civil.

«Era una situación muy complicada y gracias a los grandes profesionales se ha mejorado la situación».

Folgado pide colaboración ciudadana para atender las llamadas de emergencia y extremar las precauciones. José Gozalvo, concejal de Medio Ambiente valora los daños de esta noche.

Entre las 2 y las 4 de la mañana cayeron más de 70 litros, con múltiples incidencias.

Todas las incidencias se han ido solventando a lo largo de la mañana. Pero como las precipitaciones van a continuar esta tarde no bajan la guardia y ahora están pendientes del barranco.

DANA: La noche descarga lluvias torrenciales en La Ribera 130 litros y 80 en la zona de Torrent

Scroll al inicio