Susana Camarero asegura que el nombre de la violencia no importa, sino ponerse todos a una para erradicarla

Susana Camarero asegura que el nombre de la violencia no importa, sino ponerse todos a una para erradicarla

A las 11:00h de la mañana en la Plaza de Manises se ha realizado una concentración por las últimas víctimas fruto de la violencia machista o de género en la Comunitat Valenciana.

En la puerta de la Generalitat Valenciana se ha congregado gran parte del gobierno autonómico y de la Diputacio de Valencia, bajo un minuto de silencio y caras largas. Los diputados de Compromís en la Diputacio de Valencia, han lucido un cartel cuyo texto era claro, “Contra la violencia machista”.

Tras el minuto de silencio, la vicepresidenta del Consell Susana Camarero ha leído un comunicado expresando su condena a este tipo de violencia y expresando sus condolencias a las familias, pero ha evitado asegurar que era violencia machista, utilizando los nombres de violencia machista, de género o violencia contra la mujer.

Susana Camarero preguntada por si el nombre era importante ha asegurado que “da igual el nombre que utilicemos, lo que hace falta es estar todos unidos contra la violencia contra la mujer”. Añadiendo los calificativos de vioelncia machista, de género o violencia contra la mujer.

Por su parte, los diputados de Compromís de Diputacio de Valencia han asegurado a Noticias Ciudadanas que el nombre para ellos sí es importante y han acusado a la extrema derecha de querer maquillar la realidad.

compromis violencia machista
diputados provinciales de Compromís

El tweet de la Consellería de Justicia e Interior

 

Desde @GVAjusticia condenamos los asesinatos de dos mujeres y un hombre que han tenido lugar en los últimos días, presuntamente, a manos de sus parejas en #Castellón, #Orihuela y #Alcacer. Trasladamos nuestro más sincero pésame a sus familias y amigos.

 

Trabajamos para erradicar todo tipo de violencia en el ámbito doméstico hacia las mujeres, hombres y niños.

La portavoz del Consell quiere intentar cerrar la polémica marcando el foco en la violencia y no en el nombre

 

Por su parte, la portavoz del Consell Ruth Merino, ha querido zanjar la polémica surgida y asegura que lo imporante noe s el nombre sino el proteger a las mujeres.

“Este Consell trabaja unido contra la violenia contra las mujeres, las pancartas no salvan vidas, son las políticas, la nomenclatura y la semnántica es accesoria, como mujer, lo que quiero es que no me maten…”.

“No me siento cómoda con la lucha que genera una cuestión semántica, lo importante es que las mujeres se sientan protegidas.”

 

Scroll al inicio