La Generalitat Valenciana responderá hoy mismo a los ataques de Sánchez y Armengol al Estatut

Nou Consell de la Generalitat Valenciana, Ruth Merino la portavoz y Camarero la mano derecha de Mazón

En la primera comparecencia como President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha relatado los nombres de un nou Consell donde se ha adelgazado en 2 consellerías.

Denominaciones de Consellerías, titulares y funciones

 

  • Vicepresidencia 1º será además la  Consellería de Cultura y Deporte, que ocupará Vicente Barrera Simó, provinente de Vox.
  • La Vicepresidencia 2º y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y secretaría del Consell tendrá como titular a  Susana Camarero.

 Camarero ha sido la presidenta de la comisión de igualdad del senado que aprobó el pacto contra la violencia de género en cámara alta. Preside la  confederación de mujeres en igualdad

  • Hacienda, economía y Administraciones Públicas, será, Ruth Merino Peña, funcionaria de carrera como técnico de hacienda del estado. Ruth además asumirá la portavocía.
  • Justicia e Interior, será  Elisa Núñez Sánchez, nacida en Albacete, abogada en ejercicio y letrada en turno de oficio del ICAV. Profesora en UCV.
  • La Consellería de Sanitat la ocupará Marciano Gómez, nacido en Cuenca, director del área médica de La Fe.
  • Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira de S. Vte. Del Raspeig.
  • Agricultura, Ganadería y pesca, José Luis Aguirre de Vox. Ingeniero técnico agrícola.
  • Medio Ambiente, Agua, infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas Ten, licenciada en derecho por la UJI. Concejal del Ayto de Cs.
  • Innovación, industria, comercio y turismo, nacida en Madrid y licenciada en ADE por Univ. De Alicante, secretaria general de Hosbec., nombre Nuria Montes.

Nuevos anuncios

Los cuatro consellers  con escaño en Corts Valencianes abandonarán sus escaños para dedicarse a trabajar plenamente en sus consellerías.

Esta mañana habrá reuniones de trabajo con todos y una comida de trabajo y a las 17h será su toma de posesión.

«Avanzaremos en el segundo y tercer escalón, en su estructura, será el siguiente decreto, donde el viernes será el primer consell de esta legislatura.».

Mazón asegura que es un Gobierno paritario, con 10 consellerías incluída Presidencia.

«Gente que sepa de su sector y sepa de lo que habla, cuya prioridad sea trabajar para todos. Más que acreditada experiencia de gestión de la mayoría, todos con actividad privada, criterios de solvencia, eficacia, gestión y ausencia de prejuicios, es el mejor Consell posible que podemos ofrecer a los ciudadanos.»

El próximo Consell será el viernes en la Ciudad de Alicante. Ese mismo viernes acudirá a la constitución de la Diputación de Alicante.

Las primeras decisones del Consell

 

Reducción de políticos en segundo y tercer escalón del Consell y dar importancia a la soberanía energética y al tema del agua tan necesaria.

Scroll al inicio