Nueva agresión a sanitarios en Oropesa y sigue incrementándose la violencia contra los sanitarios

Nueva agresión a sanitarios en Oropesa y sigue incrementándose la violencia contra los sanitarios

El pasado lunes un individuo que estaba recibiendo atención médica en una consulta en la localidad castellonense de Oropesa en la madrugada del pasado lunes arremetió contra la médica que le atendía y también contra la enfermera.

El paciente llegó al centro sanitario en ambulancia, inconsciente y visiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes y quizá alcoholizado. Al despertarse arremetió contra la médico, la enfermera y contra todo el mobiliario de la consulta médica que se vio perjudicada.

Los servicios sanitarios llamaron a la policía que tras personarse en el lugar comprobaron como este varón había huído por una ventana. Los agentes según fuentes sanitarias tardaron 20 minutos en llegar al lugar. Tiempo que fue aprovechado por el paciente para arremeter y romper mobiliario de la consulta y material sanitario. posteriormente, las sanitarias afectadas interpusieron denuncia en la Guardia Civil.

Una nueva agresión

 

Los facultativos han visto aumentar las agresiones a los médicos pero también a todo el personal sanitario. Tanto el Colegio de Médicos de Castello como el Sindicato Médico han condenado la nueva agresión sufrida por este colectivo altamente vulnerable.

El anterior conseller de Sanitat, ahora dirigente del PSPV, Miguel Mínguez aseguró en una jornada este mismo año en el propio Colegio de Médicos de Casello que éste era un problema grave a abordar por Sanitat, pero reconoció que «no podía poner seguridad privada en los más de 800 puntos de atención sanitaria en la Comunitat Valenciana».

El actual Conseller de Sanitat, Marciano Gómez deberá tomar cartas en el asunto, una problemática que preocupa cada vez más al personal sanitario.

En la jornada celebrada en el propio Colegio de Médicos de Castello, el responsable de la Policía Nacional y comisionado contra la violencia hacia los sanitarios reconoció que la mayoría de agresiones no se denuncian, y animó a los sanitarios a hacerlo, Aúna sí, reconoció que las agresiones se habían incrementado notablemente en los últimos años y ya constituían un problema de seguridad grave.

Un problema que los anteriores consellers de sanidad no han querido o sabido abordar y pendiente, que se cuela de urgencia en una agenda del Conseller de Sanitat saturada por los problemas pendientes sin resolver que deja el anterior ejecutivo de la Generalitat Valenciana, pero que han de abordarse de manera inmediata por la gravedad de la situación.

hemos de pensar que los sanitarios son trabajadores que están realizando sus trabajo, trabajadores de la Generalitat valenciana y actualmente se sienten desprotegidos para hacer un trabajo que se ha convertido en una profesión de riesgo.

Scroll al inicio