Nueva jornada negra en las Cercanías de Valencia, cortes de servicio, cancelaciones y trenes que superan el aforo

Nueva jornada negra en las Cercanías de Valencia

Ayer se volvió a vivir una jornada negra en las Cercanías de Valencia, con de nuevo múltiples incidencias en plena campaña estival, donde principalmente a las zonas de costa el uso del transporte público se multiplica.

Los problemas no hacen más que sucederse, retrasos, cancelaciones y trenes completamente abarrotados. Pero desde hace unas semanas las cancelaciones y las averías se han multiplicado, multiplicando las quejas de los usuarios y el mal servicio de las cercanías de Valencia. Uno ya no puede confiar en este servicio para llegar a una reunión o si quiera a trabajar, porque trayectos entre Gandía y Valencia, que normalmente se solucionan en una hora han llegado a costar más de tres horas de viaje para los viajeros.

Uno sabe cuándo llega a la estación, pero entre retrasos y cancelaciones no sabe a qué hora pasará el tren, y menos cuándo llegará a su destino. Ésta ya no es una opción para aquellos que han de enlazar con otro transporte, ya sea tren o avión, ya que seguramente perderán en enlace. Una problemática de la que pocos políticos hablan y a la que desde Delegación del Gobierno han dado la espalda.

Las incidencias en las Cercanías se multiplican

Incidencias “informadas de ayer lunes”

 

  • #VlcC3 Cercanías 6:05h Utiel – Vlc Nort hoy suprimido. Siguiente tren 6:55h.
“Los trenes de la línea C1 de @CercaniasVLC circulan con un retraso medio de 20 minutos debido a una incidencia en la infraestructura entre Silla y Sollana. Personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible”. La incidencia llegó a ocasionar más de 60 minutos de retraso en la línea.
  • #VlcC1 Cercanías 14:11h Vlc Nort-Gandia se encuentra detenido entre Silla y el Romaní debido a una incidencia con la infraestructura. Los viajeros del tren pudieron llegar hasta la estación de Sollana con notable retraso. Allí fueron trasbordados al siguiente tren.
  • #VlcC2 Se están produciendo demoras medias de 25′ en toda la línea debido a una avería de infraestructuras entre Benifayó y Algemesí.
  • #VlcC1 Cercanías 19:45h Vlc Nort-Gandia hoy suprimido. Siguiente tren 20:23h.
  • #VlcC1 Cercanías 21:25h Gandia-Vlc Nort hoy suprimido. Siguiente tren 21:55h.
  • #VlcC1 Cercanías 20:23h Vlc Nort-Gandia realizará su servicio desde Silla. Viajeros Vlc Nort-Silla en el Cercanías 20:19h Vlc Nort-Xàtiva. Viajeros con destino Gandia deben bajar en la estación de Silla y coger el tren situado en andén 1.

Un viajero que quisiera salir de Valencia vía Gandía a las 19:45h se suprime el tren y tiene que esperar al de las 20:23, pero éste no sale, así que debe coger el de Xativa ( si se entera) que por cierto sale a las 20:19 y bajar en Silla, allí coger el de Gandía. Con lo que el tren de Xativa debería estar lleno de viajeros de Gandía ( dos trenes) y de Xativa. ¿Alguien lo pone más difícil?

Incidencias acumuladas hoy hasta la redacción de este artículo

 

  • #VlcC6 Cercanías 6:15h Castellón-Vlc Nort hoy suprimido. Siguiente tren 6:55h.

¿Alguien puede explicar qué está pasando?. Porque conforme avancen las obras del canal de acceso en Valencia, deberán eliminar vías y por tanto se reducirá la capacidad de absorción de convoyes, con lo que los retrasos e incidencias serán mayores. ¿Existe un plan para cuándo eso ocurra?.

Los usuarios desesperan ante trenes abarrotados, que se quedan parados a mitad de recorrido, sin aire acondicionado y con retrasos importantes. ¿Esta es la nueva movilidad del caos?

Delegación del Gobierno ha de explicar lo que pasa y dar certidumbre a unos viajeros que cada vez desconfían más de Renfe y ADIF y no entienden qué está sucediendo… Así, cada vez se expulsa a más personas para poder llegar a trabajar al transporte privado del vehículo propio… Movilidad del caos y nada responsable y menos eficiente…

Scroll al inicio