Nuevo foco en el incendio del Saler que apagan los bomberos reafirma las tesis de un pirómano

Nuevo foco en el incendio del Saler que apagan los bomberos reafirma las tesis de un pirómano

Después de declarar como controlado el incendio del Saler ha aparecido un nuevo foco sobre las 20:30 horas de la tarde que los bomberos ya han procedido a pagar nuevamente.

incendio Saler
nuevo foco de esta noche

Este nuevo foco se ha situado más al norte, en las cercanías del antiguo hotel Sidi saler, a dos kilómetros del incendio de este mediodía y tarde.

El incendio de hoy habría tenido hasta cuatro focos distintos según las primeras investigaciones y la principal se encontraría junto a la carretera CV-500 y por la dirección del viento habría quemado y se ha dirigido hacia la playa. Se ha situado en la zona siguiente, y habría quemado en total según las primeras estimaciones entre 2 y 3 hectáreas, que se sumarían a la hectárea de los dos incendios anteriores.

Ya en los primeros videos tomados por los vecinos se podían visionar dos focos diferenciados, lo que hace sospechar la intencionalidad del mismo.

Sospechas de un pirómano

 

Las sospechas de uno o varios pirómanos en la zona actuando las últimas jornadas aumentan al controlar el incendio producido este mediodía y tras declarar el mismo como controlado y estar finalizando de pagar la llama esta tarde sobre las 20h ha surgido un nuevo foco, que tras verse rápidamente han acudido a apagarlo las unidades desplegadas en la zona.

Hasta 22 dotaciones de hasta tres parques distintos de los bomberos municipales han acudido y colaborado con las labores de extinción en la zona, unidas a diversas dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos. Hasta 4 medios aéreos han trabajado en las labores de extinción y varias brigadas de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. Así hasta tres administraciones públicas valencianas han colaborado intensamente esta tarde para apagar el incendio.

Esta noche sobre la zona se quedarán varias dotaciones apagando rescoldos y controlando no se efectúe ninguna nueva llama fruto del calor y refrescando la zona. Pero los vecinos no están tranquilos y tras 9 incendios provocados en los últimos meses piden más protección para la masa forestal del Saler.

Un trabajo de vigilancia difícil sin la colaboración ciudadana, ya que en la zona hay múltiples viviendas, una playa, y se puede acceder en coche, transporte público, bicicleta o a pie por múltiples accesos desde la carretera principal la CV-500.

bomberos
Bomberos del Consorcio provincial de Bomberos de Valéncia actuando en el incendio del Saler

Las autoridades van a estar vigilantes y el concejal de seguridad ciudadana no ha querido confirmar el origen provocado de los incendios ni la preocupación por un supuesto pirómano, ya que asegura está todo bajo investigación policial.

Los vecinos son los que más pendientes que nunca van a estar esta noche y los próximos días porque les va la casa en ello, así aseguran estarán vigilantes ante cualquier sospecha.

Scroll al inicio