Cuando aún permanecemos en vilo con el incendio de Tàrbena que se inició ya hace 24 horas y que sigue descontrolado, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana comunica un nuevo incendio también en Alicante, en este caso en Benidorm.
Se ha detectado un incendio en una zona de campos frente al Palau del Deport en Benidorm, que ya ha movilizado una unidad de Bomberos de la Diputación de Alicante que dictaminará la gravedad y la necesidad de más medios.
La circulación del TRAM de Alicante por esta zona se encuentra ahora mismo interrumpida y se establece de inmediato la situación 1 del Plan especial de Incendios Forestales por la posibilidad de afección grave a terreno forestal y levemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal.
Suspensión de permisos para quemas agrícolas
Todos los incendios de estos días, en principio son provocados por quemas agrícolas descontroladas, ante la grave sequía que padecemos y la sequedad de los suelos, derivado de la falta de precipitaciones, se determina desde la Generalitat Valenciana la prohibición de cualquier quema agrícola hasta el 15 de octubre, aunque ya tuviera permiso previo.
Hasta el 15 de octubre se suspenden y prohíbe cualquier quema agrícola en al Comunitat Valenciana
Un hecho excepcional que ya se determinó el año pasado en algunas ocasiones. Una decisión que este año se ha tomado en abril y que prohibirá durante 6 meses estas quemas.