Nuria Montes avanza que el 1 de septiembre se lanzarán los nuevos códigos del Bono Viaje para las reservas del último trimestre

Nuria Montes avanza que el 1 de septiembre se lanzarán los nuevos códigos del Bono Viaje para las reservas del último trimestre

Nueva edición del Bono Viaje para reservas del último trimestre del 2023

 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha presidido este martes en Valencia el primer encuentro con una amplia representación de las principales asociaciones turísticas y hosteleras de la Comunitat Valenciana.

Un encuentro, que ha calificado de “positivo y muy enriquecedor para analizar la situación actual y plantear perspectivas de futuro” y que ha servido como primera toma de contacto y reunión de coordinación. De hecho, durante el mismo se han abordado algunos de los temas que preocupan al sector en estos momentos, como la falta de mano de obra o la necesidad de mantener el posicionamiento del destino Comunitat Valenciana.

Además, entre los temas tratados durante el encuentro ha destacado el mantenimiento del programa del Bono Viaje, una iniciativa que tal y como ya ha avanzado durante estos días la máxima responsable de la política turística del Consell continuará, aunque “se reformulará para maximizar su efecto y llegar a más personas”.

Con respecto a ello, Montes ha informado que durante esta primera toma de contacto, “se ha trasladado, por un lado, la voluntad de prorrogar este programa durante 2024 tras comprobar la buena acogida por parte del sector y de los valencianos y por otra parte, se tratará con el sector la posibilidad de realizar algunos retoques en cuanto a intensidad de la ayuda y los días a disfrutar”.

La Consellera ha argumentado que “el objetivo ahora es ayudar a desestacionalizar”, y ha anunciado que “el día 1 de septiembre se lanzarán los nuevos códigos, cuyos usuarios podrán empezar a realizar sus reservas para disfrutarlo a partir del 18 de septiembre y hasta final de año”.

Además, ha recalcado que “quedan alrededor de 4 millones de inversión para este último trimestre del año”. Por ello, Montes ha pedido al sector que de cara a este nuevo Bono Viaje comience a organizarse “para plantear sus paquetes y propuestas de experiencias y que el producto esté preparado para asumir esas peticiones, que llegarán a partir del próximo mes”.

Alta participación del sector en la reunión

 

En la reunión han participado representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), las Cámaras de Comercio, Conhostur, Ashotur, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha); la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA); la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec); la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), la Asociación de Restaurantes de Valencia; la Asociación Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa); Asociación de Empresarios y Hosteleros de la Marina Alta, la Asociación de Hostelería de Torrevieja y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor.

Igualmente, también han asistido representantes de Aptur, Fotur, el Club de Alojamientos de Interior (Temps), Asociación de Agencias de Viaje (Aevav), Avibe, Avalnet, Turiart, Música ProCV, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha); la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, Introducing Castellón y la Federación de Campings de la CV, entre otros.

Scroll al inicio