El Ayuntamiento finaliza la construcción de 832 nichos nuevos en el Cementerio General

Finaliza la construcción de 832 nichos nuevos en el Cementerio General

  • Se trata de 480 nichos sencillos y 352 nichos columbarios.

  • La construcción abarca 400 metros cuadrados de la sección 21 del recinto.

La Concejalía de Cementerios y Servicios Funerarios ha finalizado la construcción de 832 nichos nuevos en el Cementerio General de Valencia. Se trata de 480 nichos sencillos a dos caras y 352 nichos columbarios, que están ubicados en la sección 21 del recinto. Las obras han sido realizadas por la UTE Agricultores de la Vega-Albero Solanes, han tenido un coste de 594.787’56 euros (IVA incluido) y han durado diez semanas.

Así sigue ampliándose el Cementerio general en esta última ampliación junto a la V-30 y a la que sigue sin llegar transporte público, y sólo se puede acceder por una pequeña carretera junto a la V-30 desde el tanatorio Municipal de unos 600 metros.

Los nuevos nichos abarcan una superficie de 400 metros cuadrados del cementerio. La nueva construcción está basada en la superposición de nichos sencillos prefabricados en altura y de hormigón armado. Disponen de cámara higiénica, sistema de ventilación con filtros e impermeabilización para garantizar la ausencia de contaminación del subsuelo y la fijación de olores.

Los bloques de nichos sencillos están conformados por 24 unidades lineales en cinco alturas mientras que los nichos columbarios se agrupan en filas de once unidades en ocho alturas.

La nueva construcción responde a la continua demanda de unidades de enterramiento en el Cementerio General de Valencia.

Scroll al inicio