El ayuntamiento les insta a solventar las deficiencias en un plazo de 10 días
La delegación de Fallas del Ayuntamiento de Valencia ha requerido a 53 comisiones falleras que subsanen deficiencias en la petición de para subvención de las Fallas 2025 formulada por las entidades festeras hace tiempo concediéndoles un plazo de 10 días para ello.
La gran mayoría de las deficiencias se centra en anomalías fácil de solucionar como que la declaración responsable se debe presentar en un documento único, que la solicitud de pago anticipado tiene la fecha incorrecta o falta aporta el DNI.
Sin embargo, en el caso de ocho comisiones el problema lo tienen más grave porque no se ha aceptado su petición para concederles la ayuda económica por deber dinero a la agencia tributaria, o sea a Hacienda, o al mismo ayuntamiento, por cuestiones como podría ser por adeudar dinero por sanciones aunque estos extremos no están especificados en la comunicación hecha publica
Lo que el ayuntamiento les comunica es que no están al corriente en el pago de obligaciones tributarias ocho comisiones falleras. De ellas, tres dos son del Cabanyal, una de El Carmen, una de Monteolivete, otra de Cruz Cubierta, una de Benimaclet, un de Marxalenes y otra de Benimamet.
En el caso de no subsanar la documentación el ayuntamiento tendrá por desistidas la petición,