Las acampadas pro-palestinas y contra Israel se han extendio a las universidades valencianas, si la semana pasada se iniciaba una acampada en los jardines de la Universitat Politècnica de Valéncia, esta semana ha sido el turno de la Universitat de Valéncia estudi general.
Encierro y ocupación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Desde esta semana la acampada pro-palestina y de rechazo a la actitud de Israel en la guerra de la Franja de Gaza se ha extendido con fuerza a la Universitat de Valencia, inicialmente lo que fue una acampada dentro del edificio del campus se ha convertido en una ocupación del edificio en toda regla. Así los estudiantes acampados han decidido ocupar el edificio e impedir la entrada al mismo poniendo bancos y mobiliario en las puertas, lo que impide el acceso a las aulas, incluso a los despachos del profesorado, lo que ha hecho cancelar todas las clases de esta semana en la facultad en este aulario ocupado.
Un mail desde el Decanato de la facultad de Foilosofía advierte de que las clases en el aulario están suspendidas sine die y que el acceso a los despachos del profesorado y el resto de instalaciones no es posible, con lo que se suspende toda actividad en el aulario afectado del Campus de Blasco Ibáñez.
A unas semanas de acabar el cuatrimestre y antes de la época de exámenes no han sido pocos los estudiantes que se han quejado de la suspensión de las clases en este aulario. Así, desde hoy queda suspendida toda actividad en el edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación que queda ocupado y cerrado con barricadas en las puertas.
Un tema que amenaza a extenderse justo antes de período de estudio y cerca de los exámenes de junio al resto de universidades valencianas e incluso a otras instalaciones de la Universitat de Valencia, que de momento no ha tomado medidas al respecto.
La acampada llevaba ya varios días, pero fue anoche cuando decidieron encerrarse y taponar las distintas puertas de entrada a la Facultad de Blasco Ibañez.