Parece que Vox ya no es el único que ataca a las autonomías a pesar de estar en ellas cogobernando o participando de ellas. A Vox le ha salido un duro competidor y resulta que es un ministro del propio gobierno, y del PSOE.
El Ministro twittero Óscar Puente la ha vuelto a liar asegurando que las autonomías sólo saben que pedir dinero al papá Gobierno, atacando directamente a su soberanía y a su papel regulado por la propia Constitución Española.
Estas palabras tan desafortunadas las hizo en su comparecencia en el Senado por el caos de los trenes en España y de las infraestructuras. Donde aseguró que la única función de las mismas es “pedir dinero al papá Gobierno”.
Unas afirmaciones más que graves ya que no reconoce ninguna función a las autonomías más que ser los “chupópteros” del Gobierno, muy grave si recordamos que Puente es Ministro del Gobierno de España. Muy graves si pensamos que de un plumazo ha borrado todas las competencias que tienen las autonomías, tanto propias como delegadas y transferidas, y otra vez la mejor defensa es un ataque.
Los ministros que se contradicen entre sí
No puede ser que den todo a Cataluña a cambio de sus votos y abandonen al resto de España y por tanto de autonomías. En el caso de la Comunitat Valenciana seguimos infrafinanciados, y aunque reconocido por la propia ministra en sede parlamentaria esa infrafinanciación sigue igual.
La propia Ministra Montero aseguró que fruto de esa infrafinanciación de más de diez años acarrea una deuda pública considerable. Todo al tener la Comunitat Valenciana, la autonomía, que sufragar gastos propios del gobierno al reconocer al menos un millón menos de valencianos.
¿Entonces no estaríamos en el caso de que no sólo la Comunitat Valenciana no pide dinero al papá Gobierno sino que el Gobierno le roba dinero a los valencianos?.
¿Acaso no reconoció ese robo perpetuado en el tiempo cuando aseguró que estamos infrafinanciados y que tenemos que tirar de deuda por ello?.
Los señores ministros se contradicen entre sí para aguantar un relato insostenible, en este caso de un ministro al que sostiene entre ellos los votos de Sumar/Compromís que se ha demostrado completamente inútil para los intereses valencianos su presencia en Madrid.
¿Cómo se sostiene la financiación singular a Cataluña y la infrafinanciación valenciana?
Pues una buena pregunta para el gobierno de Pedro Sánchez que parece a la deriva absoluta y camino al desastre. Para unos, los ricos catalanes todo, y para los valencianos relegados a ser españoles de tercera. Parece que ahora deberemos decir los valencianos eso de “Cataluña nos roba” y añadir eso de “Y Pedro Sánchez lo sabe y lo consiente” y para rematar al final “y compromís lo permite con sus votos“…Juzguen ustedes y no olviden…