PACMA solicita una reunión urgente al Ajuntament de Valéncia para hablar de las más de 500 colonias felinas de la ciudad

PACMA solicita una reunión urgente al Ajuntament de Valéncia para hablar de las más de 500 colonias felinas de la ciudad

El Partido Animalista PACMA ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia una reunión urgente para abordar la necesidad de tomar «medidas inmediatas» y escuchar a las gestoras oficiales de algunas de las más de 500 colonias felinas registradas en el municipio, que suman, según datos del propio Consistorio, unos 18.000 gatos. Denuncian que, hasta el momento, la atención a los problemas presentados ha sido «completamente nula».

Al encuentro acudirían miembros del equipo provincial de PACMA, incluyendo a coordinadora, Elena García, junto a los responsables de las colonias felinas afectadas, con el objetivo de abordar y resolver los problemas que actualmente enfrentan, entren los que se acusa falta de apoyo administrativo, exceso de responsabilidad por parte de las entidades protectoras de animales y graves carencias económicas.

«La falta de atención a las necesidades y desafíos que enfrentan las colonias felinas es una preocupación seria que no está siendo tenida en cuenta, a pesar de las promesas de la administración«, explica García. «Pedimos la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento para garantizar el bienestar de estos animales y la efectiva gestión de las colonias», concluye.

Scroll al inicio