Miguel Barrachina advierte que pagaremos más cara el agua gracias al gobierno de Chimo Puig

Miguel Barrachina advierte que pagaremos más cara el agua gracias al gobierno de Chimo Puig

El síndic del Grupo popular en Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha señalado que “el canon de saneamiento del agua es el último regalo envenenado de Puig que ahora tenemos que pagar los valencianos de nuestro bolsillo” y ha lamentado que “este aumento que aplazó Puig por motivos electoralistas es otra muestra de la nefasta gestión de Puig”.

Miguel Barrachina ha señalado que “los valencianos están recibiendo en sus recibos el incremento del agua con los cargos por el pago del saneamiento que aplazó Puig con sucesivos decretos del Consell en época electoral, desde agosto de 2022 hasta julio de 2023.  Más de veinte euros al mes van a tener que pagar adicionalmente todos los valencianos por el recibo del agua gracias a la nefasta gestión de Puig. Chimo Puig nos volvió a engañar cuando antes de las elecciones dijo que suprimía el canon de saneamiento, y simplemente lo aplazó para cuando llegase un gobierno nuevo”.

276 millones de euros adicionales de pagos aplazados que ahora deberán abonar los valencianos

 

“Puig no ha tenido suficiente con disparar la deuda de la Comunitat Valenciana, líder a nivel nacional, y dejarnos con una carga de 11.000 euros por cada uno de los valencianos como deuda, sino que además ahora tenemos que abonar 276 millones de euros adicionales en el recibo mensual del agua”, ha añadido.

Barrachina ha señalado que “el gobierno de Carlos Mazón ha emprendido justo la senda contraria, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, y también la tasa turística. El canon de saneamiento es el último ejemplo de la subida de impuestos de los gobiernos de izquierdas y el último coletazo en forma de “regalo” a los valencianos del Consell de Puig”.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “lo peor de todo es que los socialistas no se conforman con subir los impuestos sino que además se dedican a criticar que el Consell de Mazón los baje y gestione bien”.

Scroll al inicio