¿Qué puede pasar más? A la tragedia de la #DANA se suma la fatal gestión de la tragedia y peor limpieza que una vez más nos muestra la total descoordinación de las autoridades, que aumenta cada día más la indignaciónd e decenas de miles de valencianos que ven cómo un mes después las cosas aún siguen yendo a peor con unos responsable que se han mostrado inútiles e incapaces de solucionar después de un mes ni la gestión de los lodos ni absolutamente nada.
Fuertes olores por aguas fecales
Los vecinos de Paiporta por si les faltase algo, ahora denuncian un fuerte olor en el Barranco del Poyo, con unas aguas con un extraño color: Son aguas fecales.
La Consellería de Medio Ambiente ha admitido a la cadena pública valenciana À Punt que la depuradora de Torrent puede tener fugas puntuales por el colapso de la misma tras la DANA del 29 de Octubre, y está a la espera de esta misma semana conectarla con la Depuradora de Pinedo, que igualmente está próxima al colapso y que en muchas ocasiones lanza agua sin depurar por el aliviadero directamente al canal junto al Cauce del Turia y va a parar al Mar.
esta misma semana la conexión provisional entre ambas depuradoras estará ya lista, y recuerdan que hasta 120 depuradoras se vieron afectadas por la #DANA y asegura se ha reparado el 80% de las mismas
Estas aguas fecales acaban en l’Albufera
Por si le faltara algo al pobre humedal herido ya casi de muerte, a los coches, electrodomésticos, miles de objetos y cientos de miles de cañas ahora le llegará aguas fecales…
¿Algo más puede salir peor?
La gestión de la DANA no es que sea claramente mejorable, si no que es casi literalmente imposible hacerlo peor.
Ni hecho a propósito se puede gestionar peor esta tragedia
Una afirmación basada en hechos verídicos y comprobables, en una tras otra desgracia derivada de la total descoordinación y ausencia de criterios técnicos, donde cada cual sigue tras un mes, yendo a la suya y como pollo sin cabeza.
eso sí, la Ministra de Transición Ecológica, encargada de los cauces fluviales ha conseguido irse del cargo y ser nombrada vicepresidenta de la Unión Europea y no pisar Valencia si quiera, eso se llama empatía y lo demás es tontería…