El Parlamento europeo debate sobre la amnistía en un foro no vinculante donde se han escuchado acusaciones muy duras

El Parlamento europeo debate sobre la amnistía en un foro no vinculante donde se han escuchado acusaciones muy duras

La Ley de amnistía ha llegado esta misma tarde al Pleno del Parlamento Europeo pero en forma de debate no vinculante, después que principalmente los socialistas/ demócratas europeos tratasen de parar este debate.

De nuevo se ha podido comprobar la tremenda discusión y fractura social que suscita este debate, también dentro del Parlamento Europeo, donde recordemos tiene su escaño Carles Puigdemont, presente en su acta de parlamentario en el Pleno.

Por parte de la Secretaría de Estado para asuntos exteriores del Gobierno de España ha iniciado el debate Ángeles Moreno, que ha asegurado que en España ya ha habido amnistías ( refiriéndose a la de antes de la propia Carta Magna y después de la dictadura en plena transición a la democracia hace más de 40 años).

La Secretaria de exteriores ha abroncado al propio Parlamento europeo, asegurando que “este tema compete sólo a España y es un tema interno de España“. Finalmente ha asegurado que cuando se apruebe definitivamente la ley de amnistía se someterá al tribunal Constitucional ( el mismo que preside un ex-ministro socialista nombrado por el propio PSOE).

El Comisario de Justicia muy comedido pero expectante

 

El Comisario de Justicia Didie Reynerds ha hecho mención al Informe de este mismo mes de julio sobre la situación de la democracia en España, y ha recordado la situación del Consejo general del Poder Judicial, una situación que ha asegurado que es preocupante, pero ha añadido que tampoco se han tomado medidas para garantizar la libertad de nombramiento de los propios vocales jueces.

Refiriéndose al informe mencionado, el Comisario Europeo ha recriminado que el nombramiento del Fiscal general en España coincida plenamente con mandatos del ejecutivo y señala que ha de establecerse un régimen de incompatibilidades entre jueces y cargos públicos, ya que cada vez vemos más jueces que de un día a otro se meten a políticos. “Se ha de garantizar un período de transición para pasar de juez a político”.

En el informe también se alude a la necesidad de incrementar tanto los jueces en España como las garantías de los derechos de defensa. El comisario ha asegurado que tal y como ya recogía el informe hace meses, es necesaria una nueva legislación anticorrupción en España.

El comisario ha añadido que se han reducido las penas por apropiación indebida, eliminado el delito de sedición y que las leyes de incompatibilidades para cargos del sector público nos e aplican en el estado español.

Para acabar ha recordado que desde julio a ahora han cambiado muchas circunstancias y ha señalado que los acuerdos firmados para posibilitar la investidura de Sánchez han dado como resultado una ley de amnistía que ha provocado cientos de quejas al parlamento Europeo, y si bien redactó una carta al propio Bolaños y éste le ha transmitido la posibilidad de quedar para explicarle la ley, sigue suscitando muchas quejas de ciudadanos europeos que llegan al Parlamento y decenas de preguntas parlamentarias sobre si esta ley respeta el artículo 2 de la propia UE sobre la separación de poderes.

El Comisario europeo asegura que no ha cambiado su actitud de la UE sobre Cataluña y considera este problema como un problema interno de España, pero añade que están estudiando el anteproyecto de ley presentado porque “El estado de Derecho es lo que nos une a los europeos”.

El Grupo Popular Europeo muy crítico pide la implicación europea

 

El presidente del Grupo Popular Europeo ha intervenido expresando su tremenda preocupación por el Estado de Derecho en España y recordando las imágenes de manifestaciones masivas y recuerda que “los socialistas no querían ni debatir sobre esta cuestión en el parlamento europeo” Ha citado al propio ex-secretario general de los socialistas españoles y ex-presidente del Gobierno de España Felipe González :

Felipe González: “esta ley de amnistía puede destruir la propia Constitución Española”

Advierten desde el Grupo Popular/ conservador del peligro de esta ley al dinamitar la igualdad de derechos entre españoles y ha recordado que la ley hace referencia a revisiones de Sentencias Judiciales por parte de comisiones parlamentarias, lo que es una total injerencia en el poder judicial.

“Expliquen por qué antes de las elecciones de julio la amnistía era anticonstitucional e imposible y días después ya es totalmente admisible y constitucional”

Ha pedido a la UE que no deje sólos a los españoles y les acoja en sus reivindicaciones, “no podemos dejar sólos a los españoles”.

“Sánchez ha optado por dividir a los españoles para conseguir el poder y está en manos de su egoísmo personal y se guía por el independentismo y su voluntad”.

“Sánchez ha pactado por 7 votos su presidencia con un prófugo de la justicia: Sánchez consigue la presidencia del Gobierno y Puigdemont librarse de prisión”

“Esto hará españoles de primera y de segunda, escucha europa el lamento de las institucioens españoles y el rechazo de todos los jueces españoles que convierte a los delincuentes en jueces y a los jueces en delincuentes. Todo por un gobierno apoyado en ex-terroristas, independentistas y comunistas”.

“La amnistía de Sánchez es la condena de Europa”

Desde el grupo demócrata/ progresistas/ socialistas se acusa al PP de no aceptar el resultado de las urnas

 

La parlamentaria española que ha salido en nombre del grupo progresista ha acusado al PP de “no asumir los resultados electorales en España”, una dura acusación si se tiene en cuenta que el PP ganó las elecciones a Cortes Generales, tiene mayoría absoluta en la Cámara alta y es el grupo con mayor representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados en España.

“El PP viola cada día la Constitución que dicen defender con su bloqueo a la renovación del Consejo general del Poder Judicial”.

Acusa la socialista a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de haber actuado para “destruir pruebas a favor del PP de Mariano Rajoy”.

“El PP de Rajoy provocó la mayor crisis institucional y territorial en Cataluña y los socialistas lo hemos solucionado ahora”.

Para seguir acusando a los conservadores de “atacar a las mujeres, al colectivo LGTBI y a los más necesitados”. Asegurando que Sánchez cuenta con un apoyo mayoritario, “el de 8 de las 10 fuerzas parlamentarias”-olvidando a UPN- por cierto.

Acusan al Consejo general del Poder Judicial de “no ser digno de su nombre” en un ataque sin precedentes desde el púlpito de un parlamento europeo al poder judicial. para acabar llamando “parodia” al debate mismo.

“Señores del PP controlen su frustración y acepten el resultado de las urnas”

Renove Europe (Ciudadanos) pregunta a los socialistas sus cambios de parecer

 

desde el Grupo Renove Europe el actual Secretario general de Ciudadanos y europarlamentario les recuerda que han votado juntos y les han acompañado ( a los socialistas) en muchas crisis para parar a la extrema derecha, y les pregunta a sus compañeros eurodiputados ¿Qué ha cambiado? y el porqué defienden a Pedro Sánchez.

“Sánchez tiene un gobierno legítimo, pero para ello, ha permitido que los propios delincuentes redacten su propia ley de amnistía”

Les recuerda a los socialistas europeos que si esto lo hace uno de los suyos, es que quizá Sánchez nos ea de los suyos.

Los independentistas catalanes hablan de cloacas del estado y de violencia policial y señalan a los jueces españoles como prevaricadores

 

“Nos apalearon la policía el 1 de Octubre de 2017 a los catalanes en la calle y los Jueces retorcieron la ley para encarcelara  demócratas”

Con estas acusaciones ha comenzado en nombre del grupo Verde/ Alianza Verde Europea el independentista catalán. para proseguir hablando de “las cloacas del Estado que nos persiguen”.

“La ley de amnistía es justa y necesaria, porque ni va en contra de la Constitución ni de los valores de la UE” Asegura mientras el resto permanece atónito ante estas palabras de acusaciones a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y al poder judicial, unas palabras que presumen violencia policial y jueces prevaricadores.

“esta ley de amnistía intenta reparar el fallo democrático contra un movimiento democrático, vivo y legítimo, tratando de reparar la represión policial del estado y el daño económico causado”

Para acabar condenando a los manifestantes en las calles de España a los que acusa de “fascistas y machistas que van contra la democracia”.

Aseguran desde el entorno independentista que “la democracia está por encima de la unidad nacional de los estados”.

Por los conservadores y reformistas ha debatido Jorge Buxadé, el más crítico

 

Buxadé ha comenzado calificando a Sánchez como narcisista y ególatra y ha incidido en los delitos cometidos por los independentistas que no podrán ser investigados por los jueces gracias a esa ley de amnistía.

“Una amnistía sólo es posible en Constituciones que lo permitan proque aplica un mecanismo de compensación de poderes, pero la Constitución Española lo prohíbe taxativamente”.

“Stalin estaría orgulloso de Pedro Sánchez”

Recuerda además lo que es capaz de hacer Sánchez, como el cambio del letrado mayor del Congreso de los Diputados que ahora valida el texto de la ley de amnistía a favor del propio Pedro Sánchez.

Agrupación Nacional Francesa acusa a Sánchez de fomentar la secesión de parte de un estado miembro como es España

 

La agrupación nacional francesa ha asegurado que no son partidarios de inmiscuirse en temas de derecho interno de cada Estado, pero asegura que la situación es extremadamente grave como para tener que actuar.

“Pedro Sánchez para llegar a Primer Ministro ha pactado con independentistas y ya hay un riesgo real de secesión de un territorio parte de un estado nacional”.

Ha recordado finalmente que “no podemos dejar solos a los españoles, los miles que han salido a la calle y que Pedro Sánchez ignora con esta ley”.

Scroll al inicio