1.157 conductores valencianos han dado positivo en alcohol y 616 en drogas

La Policía Local de Valencia gestiona desde hoy el parque de Seguridad Vial de Viveros

  • Se prevé destinar a esta función a agentes especializados en seguridad vial, y crear un equipo encargado de impartir la formación en el parque.

  • La formación en seguridad vial para la población escolar llegará este año a los 210 centros educativos de la ciudad.

  • La ley otorga a las policías locales la facultad exclusiva de impartir formación en esta materia en sus respectivas poblaciones.

  • Hasta ahora este parque era gestionado por la Concejalía de Movilidad.

A partir de hoy sábado, el parque de seguridad vial situado en el Parque de Viveros (Jardines del Real), que hasta ahora estaba gestionado por la Concejalía de Movilidad, pasa a ser gestionado por la Policía Local de Valencia. Este cambio ha sido posible gracias al acuerdo entre ambas áreas, que incluye tanto la cesión de las instalaciones como el material que tiene el parque. De esta forma, la Policía Local creará un centro desde el cual se pretende coordinar toda la formación en seguridad vial que actualmente se imparte en los centros escolares de la ciudad.

La formación en seguridad vial para la población escolar llegará este año, según está previsto, a los 210 centros educativos de la ciudad. Tal como ha explicado el oficial responsable de la coordinación de la seguridad vial, Antonio Esteve “la idea es ofrecer a los centros la posibilidad de dar una clase teórica en el centro o en el propio parque, y que luego los alumnos vengan a los Viveros a realizar la sesión práctica”. Para ello, se destinará a esta función a agentes especializados en seguridad vial, y se creará un equipo encargado de impartir la formación en el parque.

1209 Parc Seguretat Viaria Vivers 211

En palabras del oficial Esteve, “este cambio va a mejorar el servicio que ofrecemos a los centros educativos desde la Policía Local, ya que el alumnado podrá tener unas clases prácticas y lúdicas en las que les vamos a iniciar en algo tan importante como es la seguridad vial”.

Cabe recordar que la ley otorga a las policías locales la facultad exclusiva de impartir formación en esta materia en sus respectivas poblaciones. Durante los próximos meses, se realizarán las labores de adecuación y organización del parque se seguridad vial de Viveros.

Scroll al inicio