collage borregos cercanias

Pasajeros como borregos en la línea de Renfe Cercanías Gandía-Valencia en horas punta, en un no-servicio tercermundista

La total indiferencia del Gobierno de Pedro Sánchez con este problema diario de Cercanías de miles de valencianos muestra su trato a los valencianos

 

El servicio de Cercanías en Valencia hace aguas, el núcleo más impuntual de España y con mayores problemas sigue dando que hablar. El farolillo rojo es la línea de Gandía ampliamente utilizada cada día y saturada en horas puntas.

«Los pasajeros vamos día sí y día también como borregos y nadie pone ni doble tren ni más convoyes»

Si tienes suerte llegas a tiempo al trabajo

 

Esa es la sensación de total desconfianza en una línea que en horas punta acumula de normal entre 15 y 20 minutos de retraso cuando no se cancela el tren a última hora. Así nadie puede confiar en llegar a trabajar o a estudiar a tiempo. «cada día vives la incertidumbre de no saber si el tren va a llegar y si lo coges no sabes cuándo llegarás».

Las obras en tramos como el de Sueca-Cullera donde ahora ha quedado una sola vía ha ralentizado el tren y ampliado los tiempos. Ahora el tren tarda entre 5  y 10 minutos más en llegar a su destino que hace unos meses.

Pasajeros como borregos

 

Los pasajeros están hartos, se sienten borregos. «Esto es peor que en la India». Intentar coger un tren a hora punta es casi como que te toque la lotería, en muchos casos en la franja entre las 7 y las 11 de la mañana y a partir de las 18h hasta las 22h tienen que mediar codazos y empujones para poder subir al tren, y si tienes suerte lo consigues coger para estar de pie pegado a los pasajeros de al lado con 40 centímetros cuadrados para soportar 30-40 minutos.

Impresentable es que la Delegación del Gobierno de Pilar Bernabé no haya pedido soluciones al Gobierno, vergonzoso como este gobierno trata a miles de trabajadores cada día, y cómo Renfe y ADIF no son capaces de poner trenes dobles ni más medios.

¿Dónde está la delegada del Gobierno Pilar Bernabé?, porque del lado de los miles de trabajadores afectados cada día no. Baje de su coche oficial y póngase del lado de los trabajadores.

Un problema recurrente que aumenta en período navideño donde hay más viajes, un problema con excesivas promesas nunca cumplidas, y la solución es ver trenes de Cercanías retirados en Cataluña por su antigüedad en la playa de vías de la Estacio del Nort de Valencia

«Los valencianos no queremos lo que desechan los catalanes por viejos»

También han vuelto las máquinas de gasoil más contaminantes a los andenes de la Estacio del Nort. ¿Dónde quedó eso de la transición ecológica?. ¿Por qué hace décadas que en Madrid están los trenes de dos alturas y en Valencia aún no los hemos visto?.

Si la gestión en la legislatura pasada de la anterior ministra de Transportes fue desastrosa para los viajeros de cercanías de Valencia peor será la percepción del nuevo ministro si no pone remedio de inmediato a tratar a los ciudadanos como borregos, mientras ellos siguen en sus cómodos coches oficiales siendo esa casta política que se aleja cada vez más de la sociedad a la que NO representan.

Cada día miles de trabajadores y estudiantes van a estudiar o trabajar en tren en cercanías, cada vez son más, porque el parque de viviendas en valencia se ha puesto imposible para un sueldo medio, y cada vez son más los vecinos que se mudan a las afueras de la capital, así que este problema aumentará más y más, pero nadie pone remedio.

El precio excesivo de la vivienda ha expulsado a miles de vecinos a municipios del área metropolitana que necesitan de los Cercanías para ir a trabajar y estudiar.

Un Ministerio de Transportes anti-valenciano y anti-socialista

 

El Ministerio de transportes «presuntamente socialista» con su indiferencia perjudica cada día a miles de estudiantes y trabajadores en su vida diaria, y en sus caros coches oficiales no son conscientes de la problemática que están creando en la sociedad valenciana por su in-movilidad completamente in-sostenible.

Oscar Puente deberá ponerse las pilas de inmediato si no quiere pasar a la historia como su antecesora, donde los medios sonrojábamos en cada visita a Valencia por sus faltas a la verdad e indiferencia con los problemas de los valencianos.

Saturación en la Estacio del Nort

Aglomeraciones en andenes y en la Estacio del Nort, porque a las riadas de pasajeros se une un mar de hierros por las obras de sustitución de la cubierta de uralita, que posee fibrocemento, o sea amianto y es altamente cancerígeno, Europa le obliga a cambiarlo y esto ha provocado un mar de hierros que sostiene los andamios que eliminan espacio en la Estacio del Nort, ha reducido a la mínima expresión la zona de espera y esto provoca saturaciones casi a todas horas que acaban con la paciencia de los trabajadores y lo usuarios. A esto se une cambios de vía de última hora, escasa información que llega tarde, y cancelaciones y otros problemas.

 

Scroll al inicio