Una patera con 21 personas llega a la playa de Poniente de Vilajoyosa esta noche, otra a Jávea con 10

Una patera con 21 personas llega a la playa de Poniente de Vilajoyosa esta noche, otra a Jávea con 10 personas

Una patera con 21 personas a bordo ha llegado de madrugada a las costas de Alicante, concretamente a la zona de la Cala del Torres en la Playa de Poniente de la Vilajoyosa.

la Guardia Civil ha interceptado de madrugada esta embarcación cuando estaba a punto de tocar tierra. En ella viajaban 17 personas, entre ellas dos niños recién nacidos y tres mujeres.

La interceptación de la embarcación ha sido a las cinco de la madrugada y la Guardia Civil los ha trasladado al Puerto de Alicante para ser atendidos y donde están recibiendo atención sanitaria y psicológica por la Cruz Roja.

Otra patera llega a Jávea

 

No era la primera patera que llega a las costas de Alicante esta noche, ya que anteriormente había llegado otra a la Cala del Portichol a Jávea

La Guardia Civil localizó este sábado en la cala del Portichol de Jávea una patera con 10 personas a bordo y fueron trasladadas al Puerto de Alicante durante la madrugada. Todos ellos eran varones mayores de edad y en buen estado de salud, han indicado fuentes de Cruz Roja.

La presión de la guardia de fronteras europea y la Guardia Civil sobre las zonas del estrecho de Gibraltar está haciendo realizar otras rutas para los desalmados que trafican con las personas, que en espera de una vida mejor invierten todos sus ahorros en mafias que los lanzan al mar en embarcaciones precarias. El Mar Mediterráneo se ha convertido en una tumba de agua para miles de estas personas.

La teoría sería que de una nave nodriza más grande están “descargando” embarcaciones más pequeñas a decenas de kilómetros mar adentro que llegan a nuestras costas.

En total esta noche han sido 31 personas las localizadas e interceptadas y todas ellas están ahora en el Puerto de Alicante siendo atendidas por la Cruz Roja Española.

Scroll al inicio