Paulo Rangel, Vice-presidente del Partido Popular Europeo y político portugués del partido socialdemócrata ha levantado a las masas en Madrid, con un público de casi un millón de personas en torno a Cibeles congregados bajo el Foro Libertad y Renovación que preside Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado que “los españoles no estáis solos, Europa está con vosotros”.
“Hay mucha gente con banderas de España y banderas de Europa para decir que España es un marco de la democracia y del respeto por los derechos en toda Europa”.
“No vamos a aceptar que haya una ley de amnistía que sólo valga para comprar votos en el parlamento, es una línea que nos e puede traspasar, por eso os prometo que en el parlamento europeo os vamos a apoyar a resistir en contra del acuerdo que el gobierno de Sánchez ha hecho, es peligroso para la democracia liberal, para el Estado de Derecho y para la Unidad de España”
“El que resiste gana, España en este momento grave e histórico de la vida constitucional de la vida democrática, España no te mates”.
El Parlamento Europeo toma cartas en el asunto
De hecho este mismo viernes desde el Partido Popular Europeo han forzado al Parlamento Europeo a debatir de urgencia en el Pleno de la situación política en España y de la ley de amnistía de los independentistas catalanes. Aseguran que los acuerdos del PSOE firmados con Junts y ERC y la propia ley de amnistía consagran la desigualdad entre españoles y la impunidad de delitos graves que rompe la convivencia en España.
Así, el Parlamento Europeo deberá debatir sobre lo que está sucediendo en España mientras que desde el entorno de Sánchez se sigue restando importancia a todo lo que está ocurriendo. No se puede ignorar a millones de españoles que salen a la calle una y otra vez contra un gobierno que se ha asentado en pactos con quienes quieren destruir la democracia para conseguir sus ensoñaciones, aquellos que quieren ser insolidarios con el resto y que todos los españoles paguemos sus enfermizas ideas imperialistas.
Europa se muestra preocupada por lo que pasa en España que ya ha traspasado fronteras internaciones y ha llegado a Estados Unidos, HispanoAmérica y toda Europa donde los medios de comunicación sugieren la rotura de la convivencia provocada por estos pactos y esta ley de amnistía.