El descalabro del PSOE ya tiene su primera reacción en La Moncloa. Pedro Sánchez no ha tardado ni un día en reaccionar y acaba de convocar elecciones generales pare el próximo 23 de julio.
Así, esta misma semana se inicia tras pasadas las elecciones locales y autonómicas el proceso electoral de elecciones generales. Serán el 23 de julio. La convocatoria formal y el decreto de disolución e las Cortes Generales se efectuará mañana mismo y se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria electoral de los partidos.
Elecciones el 23 de julio
Pedro Sánchez y el PSOE han quedado tan tocados de estas elecciones del pasado domingo que sólo le ha quedado un camino y es el de convocar inmediatamente las elecciones generales. Busca no seguir con la sangría de votos que además ha afectado también a sus socios de gobierno de Unidas Podemos
En la Comunitat Valenciana la debacle ha sido tal que han perdido todos los grandes ayuntamientos valencianos, a excepción de Gandía. La Diputación de Valencia está en el aire e incluso han perdido el bastión de Puig, Morella. Ahora casi de inmediato algunos deberán asumir responsabilidades.
El bloque de la legislatura está muy tocado y en el caso de la Comunitat Valenciana, Compromís se ha dejado la mitad de concejales y dos diputados autonómicos. Pero el caso más extremos es el de Unidas Podemos que desaparece de Corts Valencianes al no superar el listón electoral del 5%. Tampoco ha conseguido representación en los principales ayuntamientos valencianos.