La preocupación es máxima ya que se le perdió la pista haciendo su entrada triunfal en la localidad de Paiporta y desapareció de entre el fango
De todos es sabido la mala gestión del Señor Mazón al frente de tan desgraciada catástrofe y que intenta hacernos callar lavando y limpiando las caras de sus más fieles servidores de su partido pero sin dimitir él, algo que más pronto o más tarde le pasará factura a su partido y por supuesto a él.
Pero la preocupación de todos los pueblos afectados también es la desaparición del gran jefe Sanchez, que hizo su aparición resguardandose en las espaldas de su Majestad El Rey y desapareció en menos que canta un gallo.
Se le busca por debajo del barro, dentro de un local resguardado, ayudando camuflado en las poblaciones afectadas pero sin ser visto de momento.
Las mentiras tienen las patas muy cortas y no sólo Mazón las tiene cortas
La fiel amiga de Sanchez, Teresa Ribera se ha referido a un documento publicado después de también ser señalada, un documento publicado el 5 de Enero del 2012, un documento firmado por Teresa Ribera anteriormente, en diciembre del 2011, en ese año, el 2011 la Sra. Ribera era Secretaria de Estado del Gobierno de Rodriguez Zapatero, y ese documento da luz verde a unas obras para reducir el riesgo de inundaciones en el barranco del pollo y que por desgracia finalmente se han producido.
Lo interesante es saber que ocurria cuando se publicó ese documento.
En la fecha del 16 de diciembre del año 2011 el Gobierno del que formaba parte la Sra. Ribera estaba en funciones y sólo 26 días antes, en el mes de Noviembre, el PP había ganado las elecciones y sólo 4 días después el Sr.Rajoy fué investido Presidente con lo que Ribera abandonó su cargo.
El documento era ni más ni menos que papel mojado, nunca mejor dicho.
La Sra. Ribera puso ese documento en el Boletin Oficial del Estado a sabiendas de que ni ella ni su partido iban a ganar, ni su Gobierno, por aquel entonces de Zapatero podrían realizar esa obra del barranco del pollo, no sólo porque no iban a estar gobernando sino porque también pasaban muchas más cosas.
Ese documento deriva de otro anterior, si, otro, del año 2009, donde se avisó y se alertaba del riesgo de inundaciones en la zona, un tema que la Confederación del Júcar alertó y tenía en vista desde principios de los años 90.
Todo esto, todo este problema no era nuevo, ya venía de años y años, los informes aconsejaban obras de mejora para evitar el mayor desastre, unas obras que no se hicieron ni en los años 90, ni durante el gobierno de Zapatero. Según decian no habia dinero para obras, bueno, no habia para lo que realmente se necesitaba, para lo que ellos querían si.
Pero por si fuese poco, diez años más tarde, con Pedro Sanchez ya como Presidente del Gobierno, en Septiembre del año 2021, el dinero que se necesitaba para estas obras tampoco apareció y todo eran excusas y excusas,
En ese momento, Teresa Ribera ya ocupaba el cargo de Vice Presidenta del Gobierno y su ministerio ” no aprobó” la obra en el barranco y cuenca del pollo por falta de presupuesto.
Pedro Sanchez lleva más tiempo en el poder que Mariano Rajoy, y en ningún momento ha visto necesario según dicen por falta presupuestaria, realizar obras de mejora en el citado barranco y cuenca.
Lo único que se ha realizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar han sido tareas de limpieza pero ninguna obra.
De esta manera llegamos al 29 de Octubre del 2024, fecha que será recordada en la historia de Valencia y de todos los Españoles. Lo que ocurre en ese momento y día todos lo sabemos por desgracia.